Hinchas brasileños y holandeses bailaron al ritmo de un rap de narcos de Río
Archivo

Hinchas brasileños y holandeses bailaron al ritmo de un rap de narcos de Río

Mientras los compases del grave bajo y ritmos de batería electrónica sonaban desde los enormes altavoces, los hinchas de ambos con

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de julio 2010 , 04:29 a. m.

Mientras los compases del grave bajo y ritmos de batería electrónica sonaban desde los enormes altavoces, los hinchas de ambos contendientes y simpatizantes locales, incluidos niños, saltaban y bailaban animadamente en un escenario.

Un locutor invitaba a participar de la fiesta diciendo "Brasil is Hot today" (Brasil está caliente hoy").

El "Rap de las Armas" es una canción originaria de 1995 de autoría del dúo MC Junior y Leonardo, que comenzó como 'proibidao' en Rio de Janeiro, o sea que las autoridades prohibían su radiodifusión pública por hacer alusión a las armas que ostentan los poderosos narcotraficantes de las favelas cariocas.

La popularidad del pegadizo tema se disparó cuando fue incluida en la banda sonora de la película "Tropa de Elite", sobre la actuación de un grupo de elite de la Policía Militarizada (PM) de Rio y luego con una versión que la llevó al ámbito internacional entre 2008 y 2009.

En su letra habla del recibimiento a tiros que tendrían la policía y el ejército si intentan invadir la favela, además de mencionar el armamento de los narcos, como fusiles AK-47, ametralladoras y granadas.

Port Elizabeth AFP .

COMENTAR
GUARDAR