The Strongest confirmó el fichaje del técnico argentino Néstor Craviotto
Archivo

The Strongest confirmó el fichaje del técnico argentino Néstor Craviotto

El estratega llegó al club boliviano en sustitución del entrenador brasileño Sandro Coelho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2010 , 04:02 p. m.

Craviotto, de 46 años, se espera que llegue a Bolivia durante esta semana acompañado de un preparador físico y a partir del lunes se pondrá a trabajar con los jugadores para preparar el torneo Clausura que empezará a mediados de este mes.

La directiva de The Strongest declaró que se decidió por el técnico argentino, además de por su trayectoria, por su trabajo en las divisiones inferiores de los clubes en los que estuvo, algo "muy importante para el proyecto" de los paceños.

El nuevo entrenador tendrá como primer trabajo la necesidad de levantar la moral a una plantilla que hizo un papel mediocre en los dos torneos que ya se disputaron en Bolivia, en los que no consiguió clasificar a ninguna copa internacional.

El nuevo capitán de la nave 'atigrada' llega a La Paz con la obligación de clasificar a The Strongest a la Libertadores o la Sudamericana, con un conjunto en el que ya se anunció una "gran renovación y rejuvenecimiento" de jugadores.

El técnico argentino sustituye en el cargo a Sandro Coelho, destituido después de la eliminación del equipo en los cuartos de final del Torneo de Invierno y tras un año y medio en el que no consiguió ningún título ni resultado destacado.

Craviotto, en su etapa en los banquillos, dirigió a los argentinos San Martín de San Juan, Estudiantes de La Plata, Unión de Santa Fe, Chacarita Júniors y Belgrano de Córdoba.

Además, también fue entrenador del Emelec de Ecuador, de la selección Sub'20 de Guatemala y en su última etapa trabajó como segundo técnico del Santiago Wanderers de Chile.

Craviotto también destacó en su época de jugador, siendo internacional por Argentina de 1989 a 1994 y siendo una gran figura en las defensas de Estudiantes de La Plata, Independiente, Banfield y San Martín de San Juan.

EFE

COMENTAR
GUARDAR