El ex futbolista inglés David Platt se sumó al cuerpo técnico del Manchester City
Archivo

El ex futbolista inglés David Platt se sumó al cuerpo técnico del Manchester City

El ex jugador fue designado como asistente técnico del primer equipo que dirige el italiano Roberto Mancini, informó el club de la Liga Premier.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2010 , 10:56 a. m.

Platt, de 44 años, y Mancini fueron compañeros en el club Sampdoria de la Serie A italiana, por ese entonces conducida por Sven-Goran Eriksson, a mediados de la década de 1990.

'David aportará mucha experiencia en su rol de asistente técnico acá en el (Manchester) City, y se suma al ya excelente equipo técnico del club', dijo Mancini al sitio de Internet del conjunto inglés (www.mcfc.co.uk).

'Tuvimos una gran relación como compañeros hace varios años y sé que será una contribución importante al equipo', agregó.

El ex mediocampista tuvo pasos poco exitosos como técnico en la Sampdoria y en el conjunto inglés Nottingham Forest, antes de hacerse cargo de la selección inglesa sub-21 entre el 2001 y el 2004.

Manchester City, que finalizó quinto en la Liga Premier la temporada pasada y que competirá en la Liga Europea el próximo semestre, es visto como el equipo inglés que más contrataciones realizó durante el receso mundialista.

El mediocampista español David Silva llegará desde el Valencia por unos 32 millones de euros (39,6 millones de dólares), mientras que el defensor Jerome Boateng ya firmó por el equipo inglés proveniente del Hamburgo.

Londres
Reuters

COMENTAR
GUARDAR