header-articulo
Cesare Prandelli fue presentado como nuevo técnico de Italia
Archivo

Cesare Prandelli fue presentado como nuevo técnico de Italia

El experimentado adiestrador sustituye en el cargo a Marcello Lippi, quien fracasó en el Mundial de Sudáfrica 2010. El contrato liga al DT hasta 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2010 , 08:33 p. m.

Tras el fracaso del Mundial de Sudáfrica, al que Italia acudía como vigente campeona y donde quedó fuera de los octavos de final, Prandelli se puso ya desde este jueves al frente del combinado italiano sin olvidarse de su predecesor en el cargo, a quien agradeció la herencia que le deja.

El ex entrenador del Fiorentina explicó que quiere una selección "con jugadores de calidad", que no tengan problemas en compartir equipo, y fue preguntado sobre su idea de futuro sobre destacados jugadores del fútbol de Italia ausentes en este Mundial, como el ex madridista Antonio Cassano o el romanista Francesco Totti.

"A pesar de la gran relación de estima que nos une, no estoy pensando en Francesco (Totti) en este momento. No querría encontrarme un día en un partido decisivo teniendo que convocar a estos grandes jugadores. Significaría que me he equivocado", dijo
Prandelli.

"Llamaré a quien se lo merezca, será un discurso meritocrático relacionado con la dignidad y el respeto de las personas", agregó el nuevo seleccionador italiano, que, sin embargo, rehusó pronunciarse de un modo concreto sobre Cassano.

Sobre quien sí habló, para expresar su esperanza en una pronta reincorporación al combinado nacional, fue del portero titular, Gianluigi Buffon, que acusó una hernia de disco durante uno de los primeros entrenamientos en Sudáfrica.

"Espero que Buffon pueda ser el capitán de la selección en el próximo Campeonato de Europa", dijo Prandelli, quien confesó que ya piensa en posibles nombres de convocados para la próxima Eurocopa.

Prandelli firmó ayer un contrato de cuatro años que lo vinculará a la selección de fútbol italiana, por el momento, hasta 2014 y debutará como entrenador del combinado absoluto de Italia el próximo 10 de agosto en Londres en un amistoso contra Costa de Marfil.

Roma
EFE

Comentar
Guardar