header-articulo
"Este grupo tiene la mente en los tres torneos", dijo Hernán Torres
Archivo

"Este grupo tiene la mente en los tres torneos", dijo Hernán Torres

El DT del Tolima está conforme con la nómina que tiene para encarar, en este segundo semestre del año, Suramericana , Liga y Copa Postobón. "No es fácil pero hay que hacerle frente al reto", agregó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2010 , 08:17 p. m.

Comenzó la cuenta regresiva para el arranque del torneo Finalización y todos los clubes hacen los últimos ajustes antes de que ruede la pelota el próximo 18 de julio.

El Tolima no es la excepción a la regla, más cuando tiene por delante la participación en un certamen internacional, la Suramericana, en donde se verá las caras con el ganador del tercer clasificado de Chile y Oriente Petrolero de Bolivia. 

El cuadro de Ibagué prácticamente cerró el libro de fichajes con la llegada de seis jugadores y la salida  de dos, y Futbolred habló con el timonel pijao para conocer cómo se prepara el plantel, la expectativas que tiene y su pensamiento acerca de lo que significa jugar tres campeonatos.

Futbolred: ¿Cómo viene trabajando el grupo de cara a este importante semestre para el Tolima?


Hernán Torres: "El equipo ha afrontado el trabajo de pretemporada con la mayor responsabilidad y compromiso, como siempre es característico de este grupo, y afinando todo para los partidos amistosos y coger rápidamente el ritmo".

Futbolred: Podría confirmarnos los jugadores que salieron del plantel...

H.T: "Salieron dos jugadores, Bréiner Castillo y Franco Arizala".

Futbolred: ¿Cuáles jugadores llegaron?

H.T: "Llegó Anthony Silva, arquero paraguayo, Julio Ortellado, delantero paraguayo, Fernando Cárdenas, Marlon Díaz, Armando Carrillo y Julián Hurtado".

Futbolred: ¿Tiene la nómina que quiere para afrontar los tres torneos que va a jugar este semestre?


H.T: "Sí, pienso que los jugadores que han llegado se han sumado bien a la base del grupo que tenemos y esperamos que estén dentro de las expectativas que se tienen para conseguir los objetivos".

Futbolred: Las experiencias recientes de los equipos colombianos dicen que hay que apuntarle a un torneo ¿Ese es su pensamiento?


H.T: "Vamos a luchar los tres torneos. Lógicamente que es difícil, no es fácil pero hay que hacerle frente al reto".

Futbolred: ¿Cuál es el objetivo máximo del Tolima para el segundo semestre de 2010?


H.T: "Los tres. El objetivo máximo es hacer un buena Copa Suramericana, en el torneo local ojalá poder llegar a la final y el trabajo de Copa Postobón".

Futbolred: ¿Está contento con el equipo que tiene?


H.T: "Sí, estoy satisfecho. Esperemos que esos conceptos y esa percepción se vean cuando hagamos fútbol, cuando veamos al equipo suelto y cuando estemos afrontando el torneo".

Por ahora, Deportes Tolima se prepara para su participación en la Copa Centenario, a partir del 2 y 4 de Julio. Allí se medirá con Real Cartagena, Cúcuta Deportivo,  y Deportivo Lara, de la primera división de Venezuela.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

Comentar
Guardar