Juan Antonio Pizzi dejó de ser el técnico del Santiago Morning
Archivo

Juan Antonio Pizzi dejó de ser el técnico del Santiago Morning

El entrenador argentino-español dejó de ser el entrenador del cuadro chileno, informaron los dirigentes del club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2010 , 10:05 a.m.

El vicepresidente de la institución, Luis Faúndez, precisó que tras cumplirse el contrato de un año con Pizzi se decidió no extender el vínculo con el ex jugador del Barcelona y Tenerife y de la selección de España.

"El vínculo terminó el 23 de junio, pero en una categoría que no es despedido ni renunciado, es un acuerdo de las partes", dijo Faúndez.

En la temporada 2009, el Santiago Morning de Pizzi alcanzó las semifinales del Torneo de Clausura, instancia en la que perdió frente a la Universidad Católica, pero este año ha cumplido una magra campaña y actualmente ocupa el decimoséptimo casillero de la clasificación, en zona de descenso.

Según Faúndez, el técnico no es el único responsable de la mala campaña.

"Aquí, cuando hay un buen profesor tiene que haber alumnos que capten. O son malos los alumnos o somos nosotros los que nos equivocamos en la conformación del plantel", dijo al respecto.

"No es que esté criticando al plantel pero ellos son los que entran a la cancha. Tienen que superar su marca para revertir la mala situación porque si no es así estaríamos descendiendo", reflexionó el dirigente.

Agregó que de forma interina se hará cargo de la plantilla Justo Farrán, actual responsable de las divisiones inferiores.

Santiago de Chile
EFE

COMENTAR
GUARDAR