header-articulo
En Ecuador, Omar Guerra marcó en el empate 1-1 entre Universidad Católica y El Nacional
Archivo

En Ecuador, Omar Guerra marcó en el empate 1-1 entre Universidad Católica y El Nacional

El colombiano marcó el tanto del equipo católico, pero Cristian suárez anotó para igualas las cosas. Emelec es el líder en el vecino país.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de junio 2010 , 06:51 p. m.

El Emelec, tras una espectacular goleada en su vista al Manta, se afianzó hoy como líder del campeonato ecuatoriano de fútbol, aunque bajo el acecho de Liga de Quito, que saltó al segundo lugar gracias al resbalón que sufrió el Barcelona.

Emelec goleó 3-1 al local Manta, Liga de Quito también apabulló 5-0 al Olmedo, mientras que el Barcelona, el equipo más popular de Ecuador, cayó en su estadio, por 0-1, ante el modesto Independiente José Terán.

Jaime Ayoví anotó los tres del Emelec, pese a que Diego Macías había adelantado al Manta en el marcador, justo antes de finalizar la primera etapa, en la que había perdido, por expulsión, a Luis Romero.

La superioridad numérica fue aprovechada por Emelec en el segundo tiempo del partido, donde Macías tuvo un festín al anotar los tres goles que silenciaron a los aficionados del Manta.

También Liga de Quito, en esta vigésima jornada de la primera etapa del torneo nacional, apabulló por un contundente 5-0 al Olmedo y saltó a la segunda casilla de la clasificación general.

Miller Bolaños concretó dos, Néicer Reasco anotó otro de los tantos, mientras el uruguayo Juan Manuel Salgueiro aumentó la ventaja y el argentino Hernán Barcos cerró cifras y sumó nueve tantos en la tabla de goleadores.

Olmedo procuró sacar un buen resultado, pero el cuadro universitario sacó provecho de la calidad de su plantilla y la superioridad numérica, pues los visitantes sufrieron la expulsión de Juan Carlos Godoy.

Universidad Católica y El Nacional se frenaron, de forma mutua, en su afán de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones, tras empatar 1-1.

El colombiano Omar Guerra había puesto a ganar al equipo católico, pero Cristian Suárez consiguió el tanto de la igualdad.

El Deportivo Quito logró, de su lado, un importante triunfo por 3-0 sobre Espoli, que le sirvió para continuar en busca de un billete a la Copa Sudamericana.

El chileno Mauricio Donoso anotó el primero y los otros goles fueron de Giovanny Caicedo y Juan Carlos Paredes y a menos de dos minutos del segundo gol, Deportivo Quito se quedó con un hombre menos por la expulsión del argentino Marcos Pirchio, por agredir a un rival.

Una sorpresa fue la que brindó el Macará, que ganó por 1-0, de visitante, al Deportivo Cuenca, con anotación del juvenil Edwin Castillo, que fue expulsado, en el segundo tiempo, por agredir a un rival.

Mientras Macará tomó aliento para continuar en la defensa de la categoría, Deportivo Cuenca hipotecó sus esperanzas para clasificarse entre los cuatro mejores de Ecuador al término de la primera etapa.

Si ese partido fue sorpresivo, más lo fue el resultado que obtuvo el Barcelona guayaquileño, que en su estadio perdió 0-1 ante el Independiente José Terán.

Barcelona, que marchaba en el segundo lugar de la tabla de posiciones, desperdició también una gran oportunidad por llegar primero en esta etapa, pese a que ocupó esa posición en la mayor parte de la fase.

El modesto Independiente José Terán ganó con anotación del paraguayo Richard Estigarrivia.

Quito
Efe

Comentar
Guardar