header-articulo
Conmebol suspendió al boliviano Walter Flores por consumir un producto con hoja de coca
Archivo

Conmebol suspendió al boliviano Walter Flores por consumir un producto con hoja de coca

Un portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó la sanción de dos años al volante del Bolívar de La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2010 , 01:06 p. m.

Cabe decir que en este país no solo es legal el uso de la hoja de coca, sino que está protegida por la Constitución.

Un portavoz de la Federación Boliviana de Fútbol dijo que la Conmebol envió un comunicado en el que se ratifica la suspensión, aunque aclaró que en la nota sólo se hace referencia a competiciones internacionales, por lo que Flores podrá participar en los campeonatos del país.

El jugador dio positivo por "metabolitos de coca" en un control antidopaje realizado tras el encuentro que disputó el Bolívar contra el Juan Áurich peruano en la última jornada de la primera fase de la Copa Libertadores, en el que los bolivianos vencieron por 2-0 con un gol de Flores.

Los servicios médicos del club dijeron en el momento que se hizo público el positivo que la presencia de esa substancia en la orina del volante se debió al consumo de algún producto energético o medicamento derivado de hojas de coca.

En los últimos cinco años se han registrado cuatro casos de dopaje en el fútbol boliviano, frente a los 22 que se produjeron antes.

EFE 

Comentar
Guardar