header-articulo
Acusan de fraude a ex presidente y a otros dirigentes del Estrella Roja de Belgrado
Archivo

Acusan de fraude a ex presidente y a otros dirigentes del Estrella Roja de Belgrado

La acusación abarca también a otros ex altos cargos del club belgradense Vladimir Cvetkovic y Milos Marinkovic, así como al gerente Ranko Stojic.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de junio 2010 , 04:58 a. m.

El comunicado no precisa la suma de la que presuntamente se apropiaron esos acusados, ni menciona los nombres de los futbolistas afectados, cuyos traspasos fueron usados para hacer estafas.

Los ex directivos del club belgradense podrían ser condenados a penas de hasta 12 años de cárcel por el abuso de cargo, si el tribunal los encuentra culpables.

Dzajic, considerado el mejor jugador serbio de los últimos 50 años, Cvetkovic y Marinkovic habían sido detenidos durante cinco meses en 2008 para que no influyeran sobre los testigos mientras se llevaba a cabo contra ellos una investigación judicial por sospechosas traspasos de futbolistas del Estrella Roja a varios clubes europeos.

La prensa serbia recuerda hoy que los tres fueron investigados por traspasos millonarios en euros, dólares y marcos alemanes de Goran Drulic al Zaragoza, Zoran Njegus al Atlético Madrid, Perica Ognjenovic al Real Madrid, Nemanja Vidic al moscovita Spartak y de Ivan Dudic al portugués Benfica.

Dzajic fue activo como futbolista en los años sesenta y setenta en el Estrella Roja, el Bastia y la selección de la antigua Yugoslavia.

El Estrella Roja conquistó la Copa de Europa y la Intercontinental en el 1991, cuando Dzajic fue director técnico, cargo que ocupó de 1979 a 1998.

Belgrado
EFE

Comentar
Guardar