Santiago Acasiete renovó su contrato con el Almería por dos temporadas más
Archivo

Santiago Acasiete renovó su contrato con el Almería por dos temporadas más

El jugador de 33 años había llegado a un acuerdo verbal con el club antes de marcharse de vacaciones a su país, Perú, pero faltaba la firma del contrato, que ya se produjo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de junio 2010 , 07:11 a. m.

El defensa central de la UD Almería Santi Acasiete firmó el contrato de renovación que le unirá con el club rojiblanco dos temporadas más, por lo que acabará su relación contractual con el club andaluz con 35 años.

Acasiete Ariadela ha sido una garantía para la defensa rojiblanca, dada su experiencia y poderío, al margen de su importante aportación en las acciones a balón parado, ya que suele hacer goles cada temporada.

Acasiete, uno de los capitanes del equipo, llegó a la UD Almería en la campaña 2004-2005 procedente del Cienciano de Cuzco de la Primera División peruana, por lo que ha cumplido su sexta temporada en la plantilla almeriense, que ahora amplía dos años más.

En este período de tiempo, el central ha disputado un total de 160 partidos de Liga, 68 de ellos en Primera División y ha marcado 12 goles, de tal forma que después de Ortiz Bernal (266 encuentros) y de Crusat (165), Acasiete es el jugador que en más ocasiones ha vestido la camiseta rojiblanca de la UD Almería.

Anteriormente habían rubricado su renovación el portero Esteban, los centrocampistas Ortiz Bernal y Corona, y el delantero Kalu Uche, por lo que el club mantiene la base de la campaña anterior para afrontar la que será su cuarta temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Por otro lado, una vez que haya finalizado la temporada en Segunda División, se incorporarán a la disciplina rojiblanca Natalio, al que se le volverá a buscar equipo para ser cedido, y Carlos García, siempre que el Betis no ascienda a Primera División.

Por el contrario, han causado baja en la plantilla, Soriano, Domingo Cisma, Borzani, Alex Quillo y Solari.

EFE
Almería (España)

COMENTAR
GUARDAR