Barcelona superó 0-1 al Deportivo Quito y sigue de líder en Ecuador
Archivo

Barcelona superó 0-1 al Deportivo Quito y sigue de líder en Ecuador

Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) perdió su condición de invicto en su visita ante Espoli, al término de la decimoséptima jornada de la primera etapa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2010 , 07:18 a. m.

El Deportivo Quito se pudo adelantar en el marcador de penalti tras una falta de José Luis Perlaza, pero Michael Quiñónez envió el balón sobre el travesaño.

Barcelona esperó hasta el minuto 82 para anotar el gol del triunfo, mediante un espléndido golpe de cabeza de Perlaza.

Además del partido, Deportivo Quito perdió al portero Giovanny Ibarra y al centrocampista Oswaldo Minda, que fueron expulsados, tras el gol barcelonista.

Emelec goleó por 4-0 a Deportivo Cuenca y le quitó toda opción de acceder entre los tres primeros de la tabla de posiciones al término de la primera etapa, en busca de un cupo a la Copa Sudamericana.

Jaime Ayoví anotó en dos ocasiones, seguido de David Quiróz y de Joao Rojas, en un encuentro en el que el marcador pudo ser mayor por la serie de oportunidades que desperdiciaron los jugadores de Emelec.

Deportivo Cuenca jugó los últimos 30 minutos con un hombre menos por la expulsión de Jeancarlo Ramos, que acumuló la tercera expulsión de este año.

Espoli dio la sorpresa de la decimoséptima jornada al imponerse por 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), que perdió también el invicto de la primera etapa.

Liga de Quito se adelantó con gol de Néicer Reasco, pero Espoli empató a través de Lenin De Jesús y Crisitian Márquez decretó el gol del triunfo.

Por su parte, El Nacional goleó por 4-0 a Manta, que sepultó sus esperanzas de clasificarse a la Copa Sudamericana y, más bien, tratará de acumular la mayor cantidad de puntos para alejarse de las zona de descenso.

Marvin Pita, Marlon De Jesús, Ronald Campos y Cristian Suárez anotaron los tantos de El Nacional.

Entretanto, Olmedo saboreó una nueva victoria bajo la dirección técnica del argentino-ecuatoriano Ariel Grazziani, pues con goles de Danny Vera y del argentino Esteban Rivas se impuso por 2-0 a Universidad Católica, que pasó al último puesto.

El Macará empató, sin goles, en su visita a Independiente José Terán, en su afán de alejarse de los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Los argentinos Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca, y Hernán Barcos, de Liga de Quito, no anotaron en la jornada de hoy, pero continúan liderando la tabla de goleadores, con 8 tantos cada uno.

La próxima jornada se disputará entre viernes, sábado y domingo venideros con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Olmedo; Universidad Católica-Independiente José Terán; Macará-El Nacional; LDUQ-Deportivo Quito; Barcelona-Emelec y Manta-Espoli.

Quito
Efe

COMENTAR
GUARDAR