header-articulo
"El objetivo del Cartagena es la Copa Suramericana", dice su Presidente
Archivo

"El objetivo del Cartagena es la Copa Suramericana", dice su Presidente

Luego del Apertura 2010, Rodrigo Rendón asegura que la meta del club heroico para el segundo semestre es clasificarse al campeonato continental y "como proyecto de torneo sumar 29 puntos".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de junio 2010 , 06:00 a. m.

Real Cartagena fue uno de los protagonistas de la Liga Postobón I, que lideró como invicto durante varias jornadas, pero al final sufrió un bajón futbolístico y se quedó por fuera de los cuatro semifinalistas.

El máximo dirigente de los cartageneros hizo su balance del primer semestre del año y afirmó que "en este torneo no tuvimos la afujia de salvar la categoría, ni de sumar puntos en el descenso. Ya tenemos una diferencia apreciable de 13 puntos. En este momento los objetivos del Real Cartagena son distintos y son Copas internacionales".

Y como hay que mirar hacia el futuro, Rodrigo Rendón ya piensa en lo que puede ser el Finalización 2010 para su equipo. "El máximo objetivo del Cartagena es la Copa Suramericana y como proyecto de torneo sumar 29 puntos", sostuvo el directivo de los heroicos.

Para tal motivo, el equipo ya tiene sus refuerzos. "Solamente llegan dos jugadores nuevos. Llega 'La pulga' Pinzón del Cúcuta y llega Nicolás Torres del Pereira. Son las únicas contrataciones y le vamos a dar la oportunidad, como hemos hecho antes, de subir a jugadores que llevan haciendo el proceso hace cuatro o cinco años", declaró Rendón.

Además, como el próximo año se juega el Mundial Sub-20 en nuestro país, el presidente del Real Cartagena aseguró que sus hinchas podrán ver todo el campeonato del segundo semestre en su estadio, caso contrario al que vivirán muchos clubes que tienen que moverse de sus sedes por las respectivas reparaciones a sus escenarios. "Para el Real Cartagena la cancha la van intervenir el año entrante. Ese va a ser tema del próximo año", concluyó.

Los de Boderth ya trabajan de cara al inicio del torneo

Comandados por el preparador físico del equipo, Felipe Palmesano, los jugadores del plantel heroico empezaron la pretemporada pensando en el Finalización 2010. Durante la semana que pasó trabajaron en el estadio Jaime Morón y en la playas de Blas El Teso.

Además, el fin de semana se les realizaron pruebas físicas para establecer cómo se encuentra cada uno de los futbolistas. Edinson 'La Pulga' Pinzón ya trabaja con sus compañeros y aún se espera la llegada de Nicolás Torres, experimentado volante de marca.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá 

Comentar
Guardar