"Me duele salir porque no me quería ir del Tolima", afirmó 'Brecas' Castillo
Archivo

"Me duele salir porque no me quería ir del Tolima", afirmó 'Brecas' Castillo

Luego de dos años con la institución, al arquero nariñense le comunicaron ayer, miércoles, que no va más con el cuadro 'pijao'. "Razones reales no me han dado", agregó en diálogo con FUTBOLRED.

03 de junio 2010 , 01:09 p.m.

'Brecas' le dijo adiós al cuadro vinotinto y oro. El portero, de 31 años, visiblemente extrañado por la noticia que recibió este 2 de junio, solamente atinó a declarar que "ya está definido que no continuamos. Simplemente ahora toca buscar nuevos horizontes y mirar a ver que posibilidades o ver la puerta que se puede abrir. Este es el fútbol, se cierran puertas, ya se abrirán otras y ya cerramos este capítulo con Tolima y se encara ahora lo que pueda ser un nuevo club".

El guardameta de Barbacoas, Nariño, fue el hombre de más regularidad durante todo el torneo Apertura 2010 en el cuadro que orienta Hernán Torres, apareció en todos los encuentros jugados por los tolimenses 20. Además, recibió 25 goles en su portería y tapó cuatro penaltis, dos en la fase regular y otros dos en la semifinal ante La Equidad.

Sobre su intempestiva salida, Castillo afirmó que "razones no me han dado. Dicen que por un carta que yo pasé en que pedía mucho dinero, pero ninguna de las razones es real, como decimos, primero yo me acomodé a la economía del club y segundo lo de la carta, que dicen que fue lo que molestó, es un simple formalismo, eso no le gustó al dueño y me dijeron que no continuaba".

El guardameta nariñense tuvo tiempo para mandarle un mensaje a toda la familia de los 'pijaos'. "Fueron dos años, de mucha bendición. Quiero agradecerle a la hinchada, a toda la gente del Tolima, al cuerpo técnico, a los asistentes al gerente, a las secretarias, a todas porque fueron conmigo muy formales. Acá al final se dieron circunstancias que no permitieron que continuara", recalcó.

Ahora, como bien lo dice él mismo, a buscar otros horizontes. Sobre su futuro no tiene nada cierto porque la noticia la recibió el miércoles, pero confía en algún club se fije en sus excelentes capacidades y cree que no tendrá problemas para continuar atajando. "Uno no creería, no. De momento no tenemos ninguna posibilidad, no han llamado de ningún club, pero estoy tranquilo y confiando en Dios en que algo va a aparecer", concluyó.

Y es que el Tolima ya le tiene reemplazo. Al parecer dos arqueros extranjeros se sumarán a las filas de los de los de Ibagué. El primero de ellos se llama Antony Domingo Silva Cano, es paraguayo, tiene 26 años y juega en el Club Rubio Ñu de su país.

El segundo es Juan José 'El Halcón' Gomez, arquero de la selección de el Salvador y llega procendente del Luis Angel Firpo, también de su tierra natal.

Por lo demás, los dirigidos por Hernán Torres ya comenzaron trabajos de cara a su participación en tres torneos en el segundo semestre del año, la Copa Suramericana, la Liga Postobón, y la Copa Postobón.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR