Bolívar derrotó 1-0 a Aurora y lo frenó en su camino al título en Bolivia
Archivo

Bolívar derrotó 1-0 a Aurora y lo frenó en su camino al título en Bolivia

El único gol del partido fue marcado por el delantero uruguayo William Ferreira. De esta forma el cierre del torneo se torna bastante emocionante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2010 , 05:03 p. m.

A falta de dos jornadas para el final, el triunfo por la mínima de los 'celestes' paceños evitó que los cochabambinos se coronaran el próximo domingo y apretó la clasificación del hexagonal final.

Si bien el primer tiempo fue de Aurora, en el segundo los bolivaristas presionaron con muchísimo ímpetu y la soberbia actuación del guardameta Silvio Dulcich salvó a su equipo de volver a Cochabamba con una goleada.

El Aurora sigue al frente de la clasificación del Apertura con 14 puntos, pero vuelve a sentir de cerca el aliento de su perseguidor Oriente Petrolero, que está segundo a un punto.

El conjunto cruceño consiguió hoy una remontada casi milagrosa y se impuso por 2-1 a The Strongest.

Los 'refineros' de Santa Cruz consiguieron sus goles en los dos últimos minutos de partido gracias a sendos errores garrafales del arquero 'atigrado' Gustavo Fernández, que casi regaló los tantos al uruguayo Jorge Ramírez y a Pablo Salinas.

The Strongest se había adelantado en el marcador al inicio del segundo tiempo con el gol del argentino Javier López.

En el primer partido de la jornada futbolística del miércoles, La Paz y Universitario de Sucre empataron a nada y se perjudicaron entre ellos, en el que pudo ser el último tren para ambos en su lucha por liderar el hexagonal de perdedores.

En el otro encuentro de esta competición, Real Mamoré venció al Guabirá por la mínima diferencia gracias al gol del argentino Juan Alberto Maraude, que ahora suma diez.

La octava jornada de hexagonal final del Apertura la completará mañana el choque Wilstermann-San José, mientras que el Real Potosí-Blooming enfrentará el jueves a los dos líderes del hexagonal de perdedores. 

La Paz
Efe 

COMENTAR
GUARDAR