Junior superó 3-1 a Equidad, se coronó campeón y obtuvo su sexta estrella
Archivo

Junior superó 3-1 a Equidad, se coronó campeón y obtuvo su sexta estrella

Carlos Bacca en dos ocasiones (12' y 88'), el último en un tas-tas para la gloria, y Víctor Cortés (18'), anotaron para el 'Tiburón' que bordó su sexta estrella. Castro (48') descontó para Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2010 , 04:52 p.m.

Carambola hacia la gloria. Tas-tas de consagración y fiesta hasta enloquecer en Barranquilla. Bacca, el héroe de la noche, puso los dos goles y le dio la sexta estrella al Junior. De carambola... de tas-tas. "Fue la mano de Dios", dijo Giovanni Hernández. Celebra la costa porque Junior es el nuevo amo y señor del fútbol nacional.

Pero el último round fue una auténtica final. Emocionante y vibrante de principio a fin. Los dirigidos por Umaña salieron a llevarse por delante a su rival como el toro miura. Embistieron de entrada y resolvieron el problema en solo un cuarto de hora. Equidad esperó con doble línea de cuatro pero la marca en los costados fue floja y la visita vivió la horrible noche.

El tanto que emparejó la serie nació por un yerro del arquero Nelson Ramos que rechazó el esférico hacia el frente y lo dejó a merced de Carlos Bacca que como buen goleador, no perdonó e hizo temblar a toda la capital atlanticense.

El gol que igualó la serie envalentonó al 'tiburón' que con hambre de gloria fue por más.  Presionó en cada sector de la cancha y no dejó levantar a Equidad después del primer puñetazo. 

Apenas seis minutos después, a los 17', Víctor Cortés apiñó rivales y se fue en diagonal desde occidental. Cuando vio en el horizonte el arco de Ramos, le clavó un zurdazo inapelable para el arquero 'asegurador'.

En solo 17 minutos Junior desbarató una semana de trabajos de Equidad. Invirtió las necesidades y el panorama del partido de vuelta fue muy distinto. La visita tuvo que adaptar el 4-4 para irse al frente y el local enrolló las velas y cuidó la ventaja que le daba el título.

En la arremetida 'aseguradora' después de los dos leñazos 'junioristas', el árbitro Roldán omitió una clara pena máxima tras falta de Román Torres sobre Carlos Rentería (32'). Pero el equipo capitalino se sobrepuso a las adversidades del primer cuarto de hora y logró equilibrar las cargas tras una genialidad de Sherman. 

El '10' santandereano le quebró varias veces la cintura a Torres. Una y otra vez le traqueó la cadera al panameño y cuando tuvo espacio, mandó un centro telegrafiado para la cabeza de Leonardo Castro que venció al 'Peto' Rodríguez y silenció las 60 mil almas que colmaron el 'Metro'.

Los dos goles tuvieron el efecto contrario en Junior que se apagó y se ahogó entre la algarabía de su gente. Después del tanto de Castro, el local intentó sacudir la cabeza y tomar un nuevo aire. Luís Carlos Ruiz que la tiró contra el palo (67'), tuvo la única clara de los barranquilleros antes del tas-tas de Bacca.

Pero el libreto tenía un final distinto. Viáfara despejó una bola inofensiva pero el esférico rebotó en Carlos Bacca que de carambola colgó a Ramos y sentenció la historia. Suerte de campeón. Gol de oro que bajó del cielo barranquillero la sexta estrella. Alegría colosal para la capital de Atlántico que festeja sin parar el hexacampeonato. Fue un tas-tas... hacia la gloria.

Ficha técnica

Estadio: Metropolitano, Barranquilla.

Asistencia: 60.000 aficionados aproximadamente.

Árbitro: Wilmar Roldán - Antioquia

Asistente No. 1: Rafael Rivas - Quindío

Asistente No. 2: Mauricio Camargo - Boyacá

Cuarto árbitro: Óscar Gutiérrez - Antioquia

Atlético Junior: Carlos Rodríguez, Hayder Palacio, Román Torres, Jhon Valencia, César Fawcett, Jossymar Gómez, Jorge Casanova, Víctor Cortés, Giovanni Hernández, Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca. D.T: Diego Umaña.

Suplentes: Adrián Berbia, Braynner García, Alex Jaramillo, Vladimir Hernández y Martín Arzuaga.

Amonestados: Luis Carlos Ruiz (56') y Hayder Palacio (90').

Sustituciones: Martín Arzuaga por Víctor Cortés (84'), Vladimir Hernández por Giovanni Hernández (84') y Braynner García por Carlos Bacca (89').

Goles: Carlos Bacca (11' y 87') y Víctor Cortés (17').

Expulsados: No hubo.

La Equidad: Nelson Ramos; Dawling Leudo, Jhon Viáfara, Marco Canchila y Edwin Rivas; Jersson Córdoba, Hugo Soto y Dáger Palacios; Sherman Cárdenas; Leonardo Castro y Carlos Rentería. DT: Alexis García.

Suplentes: Álvaro Solís, Jhon Alex Cano, Renzo Sheput, Herly Alcázar y Óscar Darío Martínez.

Amonestados: Hugo Soto (43'), Edwin Rivas (49'), Dáger Palacios  (67'), Jersson Córdoba (69') y Jhon Viáfara (85').

Sustituciones: Renzo Cheput por Hugo Soto (70'), Jhon Álex Cano por Jersson Córdoba (78') y Herly Alcázar por Carlos Rentería (84').

Goles: Leonardo Castro (47').

Expulsados: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR