header-articulo
Barcelona confirmó que presentó una "oferta formal" por Cesc Fábregas
Archivo

Barcelona confirmó que presentó una "oferta formal" por Cesc Fábregas

Así lo confirmó tanto el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, como el director general corporativo de la entidad, Joan Oliver.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de junio 2010 , 04:58 a. m.

Las intenciones del club catalán ya las había adelantado en la víspera el presidente de la entidad, Joan Laporta, quien en unas declaraciones a TVE explicó que el Barcelona estaba a la espera de la respuesta del Arsenal.

"El Barça hará todo lo posible (para contratar al centrocampista). Estamos a la espera de la respuesta del Arsenal", aseguró el mandatario barcelonista, quien agradeció que el centrocampista hubiera anunciado públicamente su deseo por jugar el año próximo en el conjunto azulgrana.

Durante la presentación del patrocinio de Herbalife como nuevo patrocinador del Barcelona, Oliver explicó algunos detalles sobre la negociación por Fàbregas.

"Todo el mundo sabe que Cesc quiere jugar en el Barça y todo el mundo sabe que nosotros también lo queremos fichar, pero aquí hay un tercer actor, que es el Arsenal. Cualquier acuerdo pasa por ellos y el 1 de junio comenzó el periodo oficial de negociaciones", recordó el director general del Barcelona.

Oliver explicó que hasta hace un par de días "las conversaciones debían ser informales", pero ayer la negociación inició una nueva etapa.

"El mecanismo habitual es presentar una oferta formal y concreta. Por eso, ayer por la tarde, presentamos una oferta concreta y por escrito al Arsenal", indicó.

El vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, está "esperanzado" en el que futbolista "pueda fichar por el Barcelona lo antes posible" y se siente "optimista" al respecto.

"Está claro que él, la familia, los jugadores y todo su entorno le darían una bienvenida muy cálida. Por eso no haremos nada que pueda truncar su fichaje. No iremos con ningún tipo de prisa, pero tampoco nos detendremos", dijo.

Yuste no dio más detalles sobre la negociación, porque explicó que la operación la lleva a cabo la secretaría técnica con Txiki Beguiristain y Raúl Sanllehí al frente.

Según diferentes versiones, la oferta no alcanza los 40 millones de euros. El Barcelona, como mucho, estaría dispuesto a llegar hasta los 45 millones para fichar al jugador de 23 años y que se formó en su cantera.

EFE

Comentar
Guardar