"Será un partido de tener paciencia y tranquilidad", dijo Giovanni Hernández
Archivo

"Será un partido de tener paciencia y tranquilidad", dijo Giovanni Hernández

El experimentado volante de Junior habló de lo que será el duelo final de la Liga Postobón 2010 frente a La Equidad, del que aseguró que "es un equipazo y hay que tenerles mucho respeto".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de junio 2010 , 12:11 p. m.

A los tiburones les llegó la hora de confirmar que son el mejor local del torneo Apertura. Es ahora o nunca. Los de Umaña han ganado nueve de los diez partidos disputados en el campeonato en su casa y solo perdieron uno, el clásico ante Real.

De nada valdrán los 27 puntos conseguidos en el Metropolitano, ni el rendimiento del 90% como locales, si no vencen a los aseguradores en su patio. Si Junior lo hace por dos o más goles se quedará con el título.

Acerca del rival de turno, Giovanni piensa que "hay que correr muchísimo contra ellos. Es un gran equipo que te corre constantemente; es un equipazo, entonces hay que tenerles mucho respeto".

Además, el volante rojiblanco cree que será un encuentro donde hay que "tener paciencia y tranquilidad. Vamos a enfrentar un Equidad muy bien parado, un equipo que es el mejor visitante a nivel de Colombia, entonces trabajaremos arduamente para poder sacar el partido adelante".

Pese a tener uno o dos encuentros más que los otros 16 equipos, los barranquilleros mantienen la valla menos vencida del certamen, con 20 goles recibidos, en 21 juegos, lo que arroja un promedio de 0.95 por partido.

A Hernández se le ha visto en estos compromisos de las instancias finales con mucho sacrificio y hasta tirándose al suelo, si es necesario, para recuperar pelota. A este respecto, el número '10' asegura que "es algo que le inyectado, no es mi característica, pero yo pienso que si uno en una o dos oportunidades se tira al piso, eso inyecta motivación al grupo porque soy el más viejito de todos y seguiré con ese ímpetu de deseo, de correr y de hacer las cosas de la mejor manera".

La Equidad nunca ganó en Barranquilla. En cuatro visitas de los aseguradores al Metropolitano tienen dos empates y dos cererotas. Muchos hablan que el cuadro bogotano irá a colgarse de los palos, pero Giovanni dice que "esa es la idea que tenemos todos nosotros pero uno no sabe en la mente de Alexis y de sus muchachos que es lo que desean. Obviamente tenemos a nuestro técnico, que nos dirán que lo que mejor nos conviene para esos 90 minutos".

Asímismo, se ha comentado mucho sobre el clima y calor, y en ese tema el jugador vallecaucano también cierra las  especulaciones diciendo que "es de noche, es más tranquilo, pero no hay que hablar de clima y de otras cosas. Sí es importante que vamos estar con nuestra gente, con nuestro estadio lleno y ojalá mi Dios quiera podamos sacar el partido adelante".

El último recuerdo de la hinchada rojiblanca ante los aseguradores en Barranquilla los ilusiona. Fue por la segunda fecha de este torneo, el 7 de febrero y fue victoria para los locales por 2-0. Lo que si está claro es que como dice Giovanni habrá que tener paciencia, por La Equidad se para bien defensivamente y por que si se repite esa actuación, tendrán que esperar 62 minutos para gritar el primero y 85 para el celebrar el segundo. En esa oportunidad el autor de los dos goles fue Martín Arzuaga.

Junior formará con Carlos 'Peto' Rodríguez; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres, César Fawcett; Jossimar Gómez, Jorge Casanova, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández; Víctor Cortés y Carlos Bacca.

Redacción
Futbolred.com
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR