Pasto espera alargar su racha de triunfos contra Centauros
Archivo

Pasto espera alargar su racha de triunfos contra Centauros

Luego de la sorpresiva victoria sobre el líder Itagüí, a mediados de la semana anterior, el conjunto pastuso le apunta ahora a otro éxito para acercarse aún más a la punta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 03:16 p. m.

Actualmente, el equipo dirigido por Jorge Luis Bernal se encuentra en la sexta casilla de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, con 25 puntos (52,1 por ciento de rendimiento), a solo 3 de Patriotas, escolta del líder.

Tras la derrota en Barranquilla (0-2), que volvió a sembrar las dudas entre los aficionados, el conjunto nariñense acredita dos triunfos que le permitieron ascender en la clasificación: 1-0 sobre Valledupar y 3-1 a Itagüí. Y, claro, la idea es continuar la racha para terminar el semestre de la mejor manera posible.

Es que estos primeros meses de la temporada 2010 no han sido ni un poquito parecidos a los que la hinchada pastusa preveía en el arranque del año.

El equipo hasta ahora no colmó las expectativas, perdió varios partidos que no estaban en las cuentas y sufrió una crisis que terminó con la renuncia del técnico Hernán Darío Herrera.

Ahora, con Bernal otra vez en el banquillo de suplentes, la ilusión se ha renovado, y mucho más después de los triunfos recientes. Por lo pronto, el equipo cumple la premisa básica de estar en el grupo de los ocho mejores, pero su verdadero objetivo está más arriba.

En efecto, en el sur del país nadie quiere que Deportivo Pasto sea un mero protagonista; la intención es que sea el que imponga las condiciones en el ascenso, el que les marque el camino a sus rivales y, claro, el que consiga el cupo directo a la Primera A para la temporada 2011.

Al menos, ya se vio una mejoría en el rendimiento futbolístico (con los mismos jugadores que tenía 'El Arriero' Herrera) y un ascenso en la tabla de posiciones. Ahora habrá que aprovechar el receso por el Mundial de Suráfrica para retocar la nómina y encarar el segundo semestre con mejores argumentos.

La otra cara de la moneda la vive Centauros, su rival de turno. Los resultados están muy lejos de los esperados, el equipo no ha podido salir de la 'zona roja' de la clasificación y los problemas administrativos son inocultables.

El enfrentamiento entre los directivos llaneros y las autoridades locales y departamentales, con traslado de sede incluido (a Popayán), terminó en una negativa rotunda por parte de la asamblea de clubes, por lo menos por lo que resta de 2010.

Por ahora, entonces, al técnico Eduardo 'El Abuelo' Cruz y al grupo de jugadores no les queda otra que concentrarse en lo deportivo y tratar de cerrar la campaña de la manera más decorosa posible.

Eso, en plata blanca, significa sumar la mayor cantidad de puntos posible para que la tarea del segundo semestre no se ponga cuesta arriba.

Por lo pronto, la meta es reducir la brecha que hay con el octavo lugar, que es de 5 puntos. El partido está previsto para las 8 de la noche.

COMENTAR
GUARDAR