header-articulo
En la B, Unión Magdalena recibe a un Alianza Petrolera al que se le olvidó ganar
Archivo

En la B, Unión Magdalena recibe a un Alianza Petrolera al que se le olvidó ganar

Nunca antes, a lo largo de la campaña, el cuadro samario estuvo tan cerca de la punta del Torneo Postobón 2010.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 07:35 a. m.

Gracias a las ventajas concedidas por el líder Itagüí, que a mitad de la semana anterior cayó en su casa con Pasto (1-3), ahora el Unión Magdalena está a solo 3 puntos (29 a 26) y, por eso, le apostará a una victoria sobre el complicado Alianza Petrolera para tratar de acortar las diferencias o, por qué no, igualar a los antioqueños.

Los santandereanos, por su parte, intentarán avanzar al grupo de los ocho mejores, del que salieron hace algunas jornadas.

Dos triunfos (uno de ellos como visitante) y un empate son el balance de las actuaciones del elenco de Carlos Silva luego de perder el invicto en el estadio Eduardo Santos, el mismo escenario del juego de este martes en la noche (7:30 p.m.).

Eso ocurrió el pasado 8 de mayo, cuando Expreso Rojo lo sorprendió (2-1) y se llevó el botín completo de Santa Marta. Un tropezón de aquellos que cualquiera da en la vida, del cual supo recuperarse el 'ciclón' para ascender hasta el cuarto puesto en la tabla de posiciones.

El déficit para los samarios está en sus actuaciones a domicilio, en las que encajaron cinco de las seis derrotas que exhiben en la clasificación. En casa, durante largo rato acreditaron récord perfecto (seis victorias consecutivas) y tras lo ocurrido contra Expreso Rojo ya vencieron a Bogotá por la mínima diferencia.

En esta, su última presentación del semestre ante sus hinchas, los 'bananeros' esperan sumar un nuevo éxito para continuar en los puestos de privilegio.

Alianza Petrolera, por su parte, llega a Santa Marta con el lastre de ocho fechas sin conocer la victoria y dos partidos consecutivos sin marcar goles.

Y es que en el escaso poder ofensivo, reflejado en apenas 11 goles anotados en 16 partidos, ha radicado el mayor problema para los dirigidos por Henry Barón. El conjunto 'petrolero' acredita solo 4 derrotas, muchas menos de las que en campañas pasadas sumaba a esta altura, pero el exceso de empates (7) lo tiene por fuera del grupo de los ocho mejores.

La última victoria de los de Barrancabermeja se dio el 3 de abril, cuando vencieron  por la mínima diferencia a Valledupar, en la capital cesarense. Desde entonces, se les olvidó ganar y, por eso, no pudieron sostenerse entre los equipos que en el segundo semestre disputarán los cuadrangulares. Para su fortuna, en todo caso, están a solo un punto del octavo, que es Pacífico, y todavía queda mucha tela por cortar en este  Torneo Postobón 2010.

Como visitante, Alianza Petrolera arroja un balance más que satisfactorio, con dos triunfos, dos empates y tres derrotas en siete presentaciones. Y, más allá de los números, el conjunto santandereano ha sabido complicar a más de uno con su orden defensivo y solo su poco poder ofensivo le impidió aumentar la cosecha.

Además, hay detalle que no puede pasar inadvertido: sus actuaciones más flojas como visitante se dieron en ciudades de altura (Bogotá y Pasto), mientras que en las de clima cálido mejoró su desempeño.

 

Comentar
Guardar