La Sabana recibe a Barranquilla y quiere despedirse con un triunfo en la B
Archivo

La Sabana recibe a Barranquilla y quiere despedirse con un triunfo en la B

El equipo sucreño intentará retomar el comando de la tabla de posiciones del Torneo Postobón 2010, mientras que el atlanticense buscará acercarse al grupo de los ocho mejores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 07:33 a. m.

En un día atípico, un martes por la noche (7:30 p.m.), arrancará la decimaséptima y penúltima fecha del primer capítulo del certamen de ascenso en esta temporada.

Tras el fin de semana libre por la jornada electoral de este domingo 30 de mayo, se reanudan las acciones de la Primera B y el clásico costeño entre Atlético La Sabana y Barranquilla es uno de los partidos más interesantes de la programación. El partido se disputará en el estadio Arturo Cumplido Sierra, de Sincelejo (Sucre).

La Sabana acredita tres fechas sin conocer la victoria, con dos empates y una derrota. A pesar de que no suma al mismo ritmo que lo hizo en el comienzo de la campaña, el elenco de Víctor González Scott tiene la oportunidad de cerrar el semestre en la primera colocación, la misma que ostentó durante varias fechas.

Para ello, tendrá que vencer a Barranquilla, en su última presentación como local, y luego a Valledupar, en la capital mundial del vallenato.

Tras una primera mitad de campaña muy positiva, el último mes y medio no fue muy positivo para el conjunto sucreño. Decayó su poder ofensivo, disminuyó su seguridad defensiva y empezaron a escasear los triunfos y a alternarse empates con derrotas.

A pesar de ello, La Sabana es tercero de la clasificación, con 27 puntos (56,3 por ciento de rendimiento), fruto de 7 victorias, 6 empates y solo 3 caídas. El problema es que recibió 17 goles en 16 partidos, un promedio excesivo para un equipo que pretende cosas grandes.

Barranquilla, por su parte, mejoró un poco su producción en esta recta final de la campaña, pero sigue con una gran deuda por su rendimiento como visitante. El conjunto dirigido por Álex de Alba ganó una vez, empató dos y perdió cinco por fuera de su casa, con apenas 3 goles anotados y 15 recibidos.

De hecho, perdió en las tres últimas visitas (0-2 con Juventud, 1-3 con Pacífico y 0-2 con Itagüí); su más reciente empate a domicilio fue el 0-0 con el colero Academia, el pasado 3 de abril.

Por eso, la reacción que se dio luego de ponerle fin a esa larga sequía de partidos sin anotar goles no ha arrojado los frutos esperados: gana en casa, pero pierde fuera de ella y, entonces, no asciende en la clasificación.

Actualmente, Barranquilla ocupa la casilla 14, con 19 puntos (39,6 por ciento de rendimiento), a 4 de Pacífico, el octavo de la clasificación. Además, sigue ostentando la peor delantera del torneo, con solo 9 goles marcados.

La Sabana (+9 en gol diferencia) es tercero en la tabla de locales, con los mismos 19 puntos que Pasto (+11) y Patriotas (+10) y buscará despedirse de sus hinchas dándoles una nueva alegría. Barranquilla necesita sumar para no alejarse de los puestos que otorgarán los cupos a los cuadrangulares del segundo semestre.

 
 
 

COMENTAR
GUARDAR