"No le tengo miedo al Barcelona", dijo Mourinho, nuevo DT del Real Madrid
Archivo

"No le tengo miedo al Barcelona", dijo Mourinho, nuevo DT del Real Madrid

Fiel a su estilo y desde ya, el técnico portugués, que fue presentado como nuevo entrenador del cuadro blanco, empezó su acostumbrado show mediático y dejó ver sus firmes convicciones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 05:57 a. m.

El técnico, tras reunirse previamente con Florentino Pérez, Jorge Valdano y Miguel Pardeza, compareció en la Sala de Juntas del club para rubricar el documento que le une a la entidad hasta el 2014.

Al acto de la firma se sumó Alfredo di Stéfano, presidente de honor del Real Madrid, con el que el entrenador portugués conversó de forma emotiva, por cuanto Mourinho, según informa el club, le confesó que su padre le había asegurado que para él la Saeta Rubia había sido el mejor jugador del mundo.

Más tarde, el Real Madrid hizo entrega a su nuevo entrenador de la habitual estilográfica grabada con el escudo del club, la réplica del estadio Santiago Bernabéu, un reloj de oro y una camiseta con su nombre al dorso y con el número uno.

Minutos después, el portugues asistió a su primera rueda de prensa como DT merengue.

Allí afirmó que "yo no soy anti-barcelonista, para nada. Soy entrenador del Real Madrid y me preocupa el Real Madrid, no el Barcelona. Me preocupa la construcción de un gran Real Madrid, no el Barcelona, en absoluto", dijo Mourinho.

Para el nuevo técnico del Real Madrid, el conjunto azulgrana es "un grandísimo rival en todas las competiciones": "Pero no hablo, no quiero pensar, no quiero hablar del Barcelona es estos momentos. Si soy odiado en Barcelona es problema de quién me odia, no es problema mío".

"Del mismo modo que con profesionalidad he preparado todos lo partidos que jugué contra el Barcelona (entrenando al Chelsea y al Inter de Milán), diez partido en cinco años, lo mismo que voy a hacer ahora con el Real Madrid", apuntó.

"Repito, el Barcelona es un grandísimo rival, pero miedo no es una palabra de mi diccionario futbolístico. Y no quiero que sea una palabra del diccionario futbolístico de los jugadores del Real Madrid. Respetamos al Barcelona como respetamos a todos los adversarios", añadió.

Mourinho, asimismo, no dudó en preguntar a Jorge Valdano, director general y adjunto al presidente del Real Madrid, que se encontraba a su lado, si era posible un enfrentamiento entre ambos clubes en la primera jornada liguera.

"Mi primer partido con el Chelsea fue ante el Manchester United, el segundo con el Inter con el Milán. Me gustaría que también fuera contra el Barcelona. No necesitaría motivar a los jugadores para jugar esos partidos, es un trabajo más fácil para el entrenador", comentó.

EFE
Madrid

COMENTAR
GUARDAR