En Ecuador, Barcelona se mantiene de líder y Liga de Quito en segundo lugar
Archivo

En Ecuador, Barcelona se mantiene de líder y Liga de Quito en segundo lugar

Nacional, dirigido por Jorge Luis Pinto, igualó 0-0, como local ante LDU y con ese resultado no le permitió al onceno quiteño llegar al primer lugar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 04:46 p. m.

Barcelona se mantuvo en el liderato de la Liga ecuatoriana al empatar sin goles en su visita al Manta, en tanto que Liga de Quito, con idéntico resultado con El Nacional, desperdició la ocasión de llegar a la cima en la decimoquinta jornada.

El Deportivo Quito ganó y mantuvo sus espectativas para retener el título.

Los jugadores y cuerpo técnico del Barcelona se declararon perjudicados por el árbitro José Luis Espinel, que ignoró dos supuestos penaltis, y expulsó al entrenador del Barcelona, el argentino Juan Manuel Llop.

Con el empate, el equipo barcelonista conservó el primer puesto, con 30 puntos. Le sigue Liga de Quito, con 29.

El empate tuvo sabor a derrota para el cuadro universitario como favorito y con un hombre más, por la expulsión de Carlos Castro de El Nacional, pero no pudo ganar.

El Emelec derrotó por 2-0 al Macará con goles de Jaime Ayoví, y conservó el tercer puesto, que otorgará un billete para la próxima Copa Sudamericana.

El bicampeón ecuatoriano Deportivo Quito ganó por 2-0 a la Universidad Católica y mantuvo sus posibilidades de conquistar el título por tercera vez.

El defensa Isaac Mina anotó el primer gol y el argentino Marcos Pirchio decretó el segundo tanto.

La sorpresa de la jornada la dio el Independiente José Terán, pues derrotó por 3-1 en su visita al colista del torneo, Olmedo, con dos tantos de Fernando Guerrero y uno de Eder Vaca, mientras Danny Vera descontó para Olmedo.

El Espoli goleó por 3-0 al Deportivo Cuenca, que jugó gran parte del encuentro con dos hombres menos por las expulsiones de Jorge Ladines y del argentino Gabriel Méndez.

Espoli tuvo en el delantero ecuatoriano Lenin De Jesús a su principal figura, pues anotó los tres goles para la victoria.

La clasificación de goleadores continuó liderada por el argentino Luis Miguel Escalada, de Deportivo Cuenca, con siete tantos, y la figura de la jornada fue Lenin De Jesús al firmar tres goles.

También destacó Jaime Ayoví al marcar los dos goles en el triunfo del Emelec.

La decimosexta jornada se disputará el próximo miércoles con los siguientes encuentros: Independiente José Terán-El Nacional, Macará-Olmedo, Deportivo Cuenca-Deportivo Quito, Universidad Católica-Emelec, Liga de Quito-Manta y Barcelona-Espoli.

Quito, Ecuadro
EFE

COMENTAR
GUARDAR