header-articulo
Jaime Bustamante, campeón con Caracas al golear 1-4 a Táchira
Archivo

Jaime Bustamante, campeón con Caracas al golear 1-4 a Táchira

El defensa colombiano actuó los 90 minutos en el juego definitivo, en San Cristóbal, y colaboró en lo que significó el undécimo título del onceno caraqueño en Venezuela.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 03:48 p. m.

Los goles de Gabriel Cichero, Jesús Gómez, Rafael Castellín y Alejandro Guerra sellaron el undécimo título de los caraqueños, mientras el único descuento local fue obra de Javier Villafráz.

El Táchira fue el equipo que dio el primer aviso con una escapada de Yonathan Del Valle, quien provocó el error del arquero Renny Vega en el rechazo para un posterior remate del ariete que casi llega a la red apenas a los dos minutos.

Caracas equilibró el partido promediando los primeros diez minutos, cuando llegaron las explosiones de los goles visitantes.

El primero de los 'Rojos del Ávila' apareció en los botines del defensor Gabriel Cichero (m.11), que ensayó un zurdazo desde unos 35 metros, que sorprendió al arquero local Manuel Sanhouse.

Con el Táchira desarticulado por el primer tanto, el Caracas aprovechó el contragolpe del volante Jesús Gómez, que se zafó de un defensor y con una vaselina al portero, estructuró sólo dos minutos más tarde el parcial 0-2.

Táchira, con la difícil empresa de anotar, recuperó el balón en el centro del campo y tuvo varias opciones a balón parado con Javier Villafráz en el primer tiempo, pero con poca fortuna.

La presión local tuvo su fruto cuando apareció una joya del volante Villafráz con un espectacular tiro libre desde la entrada del área, que se coló el poste derecho de Vega a los 38 minutos.

Táchira comenzó mejor la etapa final con llegadas claras al área de los visitantes, primero con un cabezazo de Anderson Arias que solventó Vega y otro con un zurdazo de Edgar Pérez Greco, cerca del poste izquierdo.

Caracas, en el contragolpe, terminó de sellar su ventaja con una gran definición del ariete Rafael Castellín (m.61) para el parcial 1-3.

Con el Táchira entregado por la diferencia del marcador, un centro del colombiano Zamir Valoyes terminó en el cabezazo de Alejandro Guerra a los 67 para el cuarto tanto caraqueño.

Caracas, que también gano el partido de ida por 1-0, el propio Deportivo Táchira y el Deportivo Italia aseguraron su participación en la Copa Libertadores de 2011.

Asimismo, Caracas, el Club Deportivo Lara y el Trujillanos, subcampeón de la Copa Venezuela, se clasificaron a la Copa Sudamericana 2010, que comenzará el agosto próximo.

- Ficha Técnica:

1. Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; Laudemir Valera (m.43, Maurice Cova, m.58, Marlon Fernández), Julio Machado, Pedro Boada, Gerzon Chacón; Javier Villafraz, Pedro Fernández, Jorge Rojas, Edgar Pérez Greco; Yonathan Del Valle (m.64, Armando Maita) y Anderson Arias. Entrenador: Carlos Maldonado.

4. Caracas: Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez (m.80, Luis Vera), Alejandro Guerra (m.72, Darío Figueroa), Jesús Gómez (m.68, César González); Rafael Castellín y Zamir Valoyes. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Goles: 0-1, m.11: Gabriel Cichero. 0-2, m.13: Jesús Gómez. 1-2, m.38: Javier Villafráz. 1-3, m.61: Rafael Castellín. 1-4, m.67: Alejandro Guerra.

Árbitros: El venezolano José Luis Hoyos, asistido por Jorge Urrego y Elbis Gómez. Amonestó a Alejandro Guerra, Jaime Bustamante, Renny Vega y Edgar Jiménez, del Caracas, y a Laudemir Valera y Yonathan Del Valle, del Táchira.

Incidencias: encuentro de vuelta de la final de la temporada 2009-2010 del fútbol venezolano, disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, ante más de 40.000 espectadores.

Caracas, Venezuela
EFE

Comentar
Guardar