Guaraní celebró campeonato en Paraguay tras 26 años de espera
Archivo

Guaraní celebró campeonato en Paraguay tras 26 años de espera

Dicho equipo superó por 2-1 al Olimpia y se quedó con el campeonato tras 26 años de espera, la conquista anticipada del título del Torneo Apertura en Paraguay al completarse la vigésimo segunda fecha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 02:41 p. m.

El cuadro 'aborigen' tuvo como protagonista al brasileño Rodrigo Texeira, quien anotó el primer tanto en el minuto 6 y que se alzó con el título de máximo artillero del Apertura, con 16 goles junto a Pablo Zeballos, del Cerro Porteño, que ocupó la segunda plaza.

La segunda anotación del equipo 'aborigen' fue obra de Joel Benítez (m.78), mientras que Rodrigo del Puerto (m.33) anotó el gol del honor para el Olimpia, tercero del torneo.

El equipo dirigido por Félix Darío León, que sumó 49 puntos, festejó con caravanas y una fiesta popular en su estadio Rogelio Livieres, en la capital paraguaya, el título del primer semestre.

El Guaraní realizó la vuelta de campeón en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el mayor recinto futbolístico del país, en donde los directivos de este club habilitaron 25.000 boletos a precios populares para que los aficionados puedan alentar y celebrar con su equipo el logro obtenido.

El cuadro 'aurinegro', como también se conoce al Guaraní, se alzó con el título de campeón luego de que el Cerro cayera el miércoles último por goleada por 3-0 ante el Libertad y dejara escapar la posibilidad de consagrarse por segundo año consecutivo como campeón del Apertura.

Ese resultado obligó al entrenador del Cerro, el argentino Pedro Troglio, duramente criticado por un sector de la afición 'azulgrana', a renunciar a su cargo pese a que había afirmado que obtendría el título junto a este equipo.

El Apertura concluirá el 2 de junio próximo, cuando el Nacional y el Libertad regularicen su partido de la decimonovena jornada.

Asunción
EFE

COMENTAR
GUARDAR