Carlos Valdés fue el más regular de la Selección Colombia frente a Nigeria
Archivo

Carlos Valdés fue el más regular de la Selección Colombia frente a Nigeria

El defensa por su gol y solidez en la zona defensiva de Colombia fue el jugador más destacado del aceptable compromiso que realizó el equipo nacional contra el combinado africano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 11:39 a.m.

A sus 25 años, el defensa vallecaucano se dio el gran gusto de terminar el partido como capitán del onceno nacional que sumó su segundo partido amistoso en este nuevo ciclo que dirige Hernán Darío Gómez.

La acción más importante del defensa se presentó al minuto 12 del partido luego de presentarse un córner, allí el balón quedó sin destinatario y con un remate de pierna izquierda el defensa colombiano conectó la pelota y logró convertir el único gol del onceno nacional.

Poco a poco, y sobretodo en la segunda parte, Nigeria comenzó a atacar, mandó al campo a diversos jugadores titulares y allí fue donde Valdés y Yepes realizaron un mejor trabajo demostrando sincronización y acciones interesantes.

Cuando salió del campo Yepes, al minuto 63, quien fue reemplazado por Cristian Zapata, Valdés quedó con la cinta de capitán y quedó como el referente del onceno de 'Bolillo' Gómez.

Nigeria, que no puso a Kanú en el partido, generó más opciones de convertir ya que mandó al campo a los delanteros Obafemi Martín y Lukman, quien terminó siendo el jugador que logró igualar el partido al minuto 70 con un fuerte remate desde afuera del área.

Valdés fue, finalmente, uno de los mejores de la Selección Colombia. Fue sobrio en defensa y supo ordenar a sus compañeros que tuvo en la zona posterior como Iván Vélez, Luis Núñez y Cristian Zapata cuando ingresó.

Además del defensa Valdés, que jugó con la camiseta 4, también se destacó el arquero David Ospina, quien detuvo un par de remates de afuera y Dayro Moreno que en los sesenta minutos que actuó mostró cosas interesantes por el sector derecho.

COMENTAR
GUARDAR