Dimitri Medvédev supervisó la obra del estadio de Zenit, para acoger la Copa Mundial de 2018 ó 2022
Archivo

Dimitri Medvédev supervisó la obra del estadio de Zenit, para acoger la Copa Mundial de 2018 ó 2022

Con un coste aproximado de mil millones de dólares, el estadio del Zenit está siendo construido en el mismo lugar en el que se encontraba el estadio Kírov de la antigua capital imperial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 05:34 a. m.

"Aspiramos a organizar la Copa Mundial. Hay que batirse. Con Sochi (sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014) lo logramos y aquí también hay que intentarlo", dijo Medvédev, citado por las agencias rusas.

Medvédev consideró un acierto la decisión de incrementar el aforo del estadio hasta los 68.000 espectadores, para acoger encuentros internacionales.

"El proyecto es grandioso, pero lo más importante es que no conlleve un encarecimiento de las entradas para los aficionados corrientes. Las gradas para personalidades están muy bien, pero los precios deben ser casi iguales que en el antiguo estadio", dijo.

La gobernadora de San Petersburgo, Valentina Matviyenko, explicó que, tras consultar con la Fifa, se decidió aumentar el aforo y equipar al estadio con "un techo retráctil y un terreno de juego móvil, lo que permitirá conservar el césped en buen estado".

"En Europa del Norte no existe un estadio como éste", subrayó y añadió que durante los meses de invierno en las nuevas instalaciones del Zenit tendrán lugar otras competiciones deportivas.

El nuevo estadio del Zenit fue diseñado por el arquitecto japonés Kise Kurokawa, que falleció en 2007, y es muy similar al Toyota Stadium de su país, obra del mismo arquitecto.

La corporación gasística Gazprom, patrocinadora del club, quiere que el estadio lleve su nombre, aunque un numeroso sector de la afición se opone.

EFE

COMENTAR
GUARDAR