Después del Mundial, Cesare Prandelli será el entrenador de Italia
Archivo

Después del Mundial, Cesare Prandelli será el entrenador de Italia

El director técnico del club italiano de fútbol Fiorentina aceptó sustituir a Marcello Lippi como estratega de la selección nacional después de la Copa del Mundo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 05:38 a. m.

Lippi nunca hizo público que dejaría el cargo luego del torneo que tendrá lugar del 11 de junio al 11 de julio, pero señales de confrontación entre el técnico campeón del mundo en el 2006 y el presidente de la federación italiana, Giancarlo Abete, avivaron rumores al respecto.

Abete quería una solución antes de que el plantel de Italia viajara a Sudáfrica, y ahora encontró a su hombre.

'Prandelli será el próximo entrenador durante cuatro años', afirmó el portavoz.

'Prandelli será oficialmente presentado como seleccionador de Italia tras el Mundial', agregó.

El portavoz dijo que los detalles económicos del acuerdo y la composición del equipo técnico de Prandelli todavía debían ser concretados.

El entrenador de 52 años era el principal candidato al cargo en Italia desde hacía meses, luego de guiar a la Fiorentina a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa esta temporada.

Lippi, quien renunció al puesto luego de ganar el Mundial 2006 y luego retornó tras una mala campaña del equipo en la Eurocopa 2008 bajo el mando de Roberto Donadoni, dio la bienvenida a la contratación.

'La federación ha encontrado a la persona correcta. Tuve que decirle a Abete en Navidad que cumpliría mis dos años de contrato y luego pararía', declaró Lippi a periodistas.

Prandelli también vivió buenos períodos en el Parma y la Roma, aunque debió dejar el club de la capital como consecuencia de una enfermedad que padeció su esposa y por la cual falleció después.

Abete dijo que cualquier sucesor de Lippi sería italiano, pero sus opciones se limitaban a Carlo Ancelotti (Chelsea), Roberto Mancini (Manchester City) y Claudio Ranieri (Roma), quienes expresaron interés en el trabajo pero apenas completaron la primera temporada en sus clubes.

Eso ubicó a Prandelli como favorito pese a no tener una exitosa campaña con la Fiorentina, finalizando undécimo en la Serie A.

Prandelli también fue señalado por medios como firme candidato a ser el próximo técnico de la Juventus, aunque el club de Turín finalmente se decidió por el ex Sampdoria Luigi del Neri.

La Fiorentina supo a inicios de este mes que Prandelli probablemente sería entrenador de Italia, por lo que inició negociaciones con el serbio Sinisa Mihajlovic, quien renunció como técnico del Catania la semana pasada.

La selección 'azzurra' se está preparando para el Mundial en un campo de entrenamiento en la ciudad alpina de Sestriere.

El campeón del mundo compartirá el Grupo F con Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia, aunque esta vez no es uno de los favoritos en el torneo tras rendimientos poco alentadores.

La principal tarea de Prandelli en la eliminatoria para la Eurocopa 2012 que comienza en septiembre será encontrar el equilibrio entre talentos jóvenes y jugadores experimentados, en un equipo que cuenta con unos pocos futbolistas de clase mundial.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR