Juan P. Ángel marcó gol en la derrota de los Red Bulls 3-2 frente a Revolution
Archivo

Juan P. Ángel marcó gol en la derrota de los Red Bulls 3-2 frente a Revolution

El gol del colombiano le dio el empate a dos a su equipo, pero sobre el final el local anotó y derrotó al equipo de Nueva York.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 08:24 a. m.

La décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dejó la gran sorpresa de la derrota como local del Dynamo de Houston, que perdió por 2-3 en su campo del Estadio Robertson ante la nueva franquicia del Unión de Filadelfia.

Mientras que el actual campeón de liga, el Real Salt Lake, con goles del argentino Fabián Espíndola y el costarricense Álvaro Saborio, de los cuatro que les metieron a los Wizards de Kansas City, mantuvo su racha triunfal al ganar el quinto partido consecutivo.

El Galaxy de Los Ángeles, a pesar de las ausencias de los delanteros Landon Donovan y Edison Buddle --ambos con la selección de Estados Unidos que va a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010--, ganó el duelo de invictos al Crew de Columbus y es el único equipo que todavía no perdió en lo que va de competición.

El Dynamo, en su línea de inconsistencia, vio como la cenicienta de la liga, en el tiempo de compensación se llevo el triunfo por con un gol del congoleño Danny Mwanga.

Antes habían marcado por el Unión el hispano, de Lubbock (Texas), Shea Salina al minuto 39 para el 0-1 y el goleador francés Sebastien Le Toux logró el empate a 2-2 a los 69 para su quinta diana en lo que va de temporada.

El Dynamo había remontado el partido en la segunda parte con goles del delantero Brian Ching, minuto 52, en su vuelta al equipo tras ser excluido de la lista de los 30 preconvocados que estuvieron con la selección de Estados Unidos, y del defensa Eddie Robinson a los 59.

La inspiración goleadora de Espíndola y Saborío se mantuvo una jornada más para que en un intervalo de tres minutos marcasen los dos primeros goles del partido que de pleno dominio para los campeones de liga.

Espíndola abrió el marcador a los 31 minutos con su tercer gol de la temporada y Saborío puso el 2-0 a los 34 para la quinta diana desde que este año ha debutado en la MLS.

Los Wizards descontaron al minuto 42 por mediación del delantero Josh Wolff, pero en la segunda parte el Real Salt Lake sentenció con goles de Robbie Russell a los 84 minutos y de Ned Grabavoy en el tiempo de descuento para su quinto triunfo consecutivo de la temporada y el decimoquinto en su campo desde la pasada.

A pesar de los triunfos, el Real Salt Lake, con marca de 6-1-3 y 19 puntos, tiene que conformarse con el segundo lugar de la clasificación de la Conferencia Oeste, donde el líder indiscutible es el Galaxy después de ganar por 0-2 al Crew de Columbus en el duelo de equipos invictos y ser el único de la liga que no ha perdido.

El Galaxy alargó a 456 minutos el tiempo en el que no le han marcado un gol, gracias a la gran labor de su defensa y de la clase del portero, el internacional jamaiquino, Dovonan Ricketts.

"Sin discusión que su presencia en la portería es toda una garantía para nuestro equipo", declaró Bruce Arena, ex seleccionador de Estados Unidos, y desde hace dos temporadas responsable del Galaxy.

Los goles del Galaxy fueron marcados al minuto 10 por el novato Michael Stephens, que se formó en UCLA, y consiguió el primero como profesional, y a los 87 por Tristan Bowen, otra joven promesa, que también se estrenó en la MLS con el segundo de su equipo a los 87 para el definitivo 0-2.

La victoria permitió al Galaxy quedarse con marca de 9-2-0 y 29 puntos, la mejor de la liga, después de haber recibido sólo dos goles por 18 que tiene a favor, tras lograr cinco triunfos de visitantes y un empate.

El Galaxy no ha perdido en 14 partidos consecutivos de la competición de liga, incluyendo la del año pasado, para lograr 11 victorias y tres empates desde septiembre del 2009.

Mientras que el Crew, que a pesar de la derrota sigue de líder en la Conferencia Este con 20 puntos (6-2-1), vio interrumpida su racha de cuatro victorias consecutivas en su campo.

En otros partidos de la jornada también se dieron goles de los jugadores latinoamericanos como el que consiguió la joven revelación hondureña Andy Najar, que marcó el segundo en el triunfo por 3-2 que alcanzó su equipo del D.C.United ante el Chivas USA, que había empatado a 2-2 gracias al acierto del cubano Maykel Galindo.

Tampoco le sirvió a los Red Bulls de Nueva York el gol que marcó el delantero colombiano Juan Pablo Ángel, su quinto de la temporada, al minuto 49 que dio el empate provisional a 2-2, porque al final perdieron por 3-2 ante el Revolution de Nueva Inglaterra y quedarse con la quinta derrota consecutiva.

El Toronto FC, con dos goles del centrocampista Dwayne De Rosario, que llegó a los ocho en su cuenta personal desde que comenzó la temporada, ganaron de visitantes 1-3 a los Earthquakes de San José.

Mientras que los Rapids de Colorado se impusieron 1-0 a los Sounders de Seattle con gol del delantero Conor Casey y en partido adelantado a la fecha del pasado jueves, el Fire de Chicago y el FC Dallas empataron a 1-1, con gol para el equipo tejano del colombiano David Ferreira.

EFE 

COMENTAR
GUARDAR