"El 1-0 es bueno porque se puede remontar", aseguró Víctor Cortés
Archivo

"El 1-0 es bueno porque se puede remontar", aseguró Víctor Cortés

El delantero de Junior considera que pueden dar vuelta al resultado adverso conseguido en Bogotá frente a La Equidad. En los expendios oficiales ya se agotaron las 49.600 boletas para la gran final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 03:34 a. m.

Faltan pocas horas para que se conozca el campeón del fútbol colombiano. Tiburones y aseguradores están a solo 90 minutos de alcanzar la gloria y para eso los locales deben ganar por diferencia de dos goles el próximo miércoles en el Metropolitano. A los visitantes le sirve cualquier empate, y aún si pierden por un gol, definirían el título desde los penaltis.

Uno de los experimentados rojiblancos, Vítor Cortés,  sabe lo qué es jugar esta clase encuentros y para la vuelta asegura "va a ser difícil como lo fue en Bogotá, pero estamos en nuestra casa, tenemos que colocar lo que hemos venido colocando y ser uno de los mejores locales, Será totalmente distinto porque la necesidad es nuestra pero obviamente con la tranquilidad de jugar bien porque en cualquier momento, con los jugadores que tenemos, llega el gol".

Sobre la ida, el jugador de Junior afirmó que fue "un partido difícil, como todas las finales, se hizo un buen trabajo, desafortunadamente se perdió pero confiamos en lo que tenemos para, en Barranquilla, remontar este resultado".

Los tiburones llegan a la definición del campeón con unas excelentes marcas. Han ganado nueve de diez compromisos disputados en su estadio (27 puntos) y la valla menos vencida del torneo (20 goles).

Sobre estos números y el primer juego, el futbolista vallecaucano añadió que "estamos tranquilos pero no confiados. Tranquilos por la labor que se ha venido realizando y sabemos de lo que tenemos para remontar. De los tres resultados, obviamente sería el más malo. Pero para 1-0 es bueno porque se puede remontar".

El último encuentro que jugaron estos dos equipos en el Metropolitano, fue por la segunda fecha del Apertura 2010, el 7 de febrero. En esa ocasión los locales se quedaron con el triunfo por marcador de 2-0, con goles de Martín Arzuaga.

Cortés finalizó diciendo que espera de la gente de Barranquillla "el apoyo de siempre, el que siempre nos han dado durante todos estos cuatro meses". Además, se mostró sorprendido porque "no sabía que Junior tenía tanta hinchada en Bogotá y les agradezco por el apoyo".

Las 49.600 boletas que se pusieron en venta en los expendios oficiales ya se agotaron, pero muchas de ellas aún están en manos de los revendedores. El próximo miércoles 2 de junio en el estadio Metropolitano se espera lleno total.

La alineación inicial del Junior será con: Carlos 'Peto' Rodríguez; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres, César Fawcett; Jossimar Gómez, Jorge Casanova, Luis Carlos Ruiz, Giovanny Hernández; Víctor Cortés y Carlos Bacca.

Redacción
Futbolred.com
Bogotá.

 

COMENTAR
GUARDAR