Alemania goleó 3-0 a Hungría y dejó una buena imagen de cara al Mundial
Archivo

Alemania goleó 3-0 a Hungría y dejó una buena imagen de cara al Mundial

El equipo de Joachim Löw, pese a haber prescindido de jugadores importantes como Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, controló e

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de mayo 2010 , 05:46 a. m.

El equipo de Joachim Löw, pese a haber prescindido de jugadores importantes como Philipp Lahm y Bastian Schweinsteiger, controló el partido desde el comienzo y generó suficientes posibilidades de gol como para haberse ido al descanso ganando por goleada.

Sin embargo, una gran noche del meta húngaro Gabor Kiraly, y también la falta de puntería alemana ante la portería contraria, hizo que a la postre la cosecha de la primera parte se limitara a un gol de penalti marcado por Lukas Podolski en el minuto 11.

Toni Kroos, Mesut Özil y Miroslav Klose tuvieron ocasiones claras en sus pies y los tres se encontraron con Kiraly. Pero más que las ocasiones, lo notable era el claro dominio alemán que puso el balón en la mitad húngara para imponer autoridad, conducido por Sami Khedira que hizo méritos para ganarse la titularidad el centro del medio campo al lado de Bastian Schweinsteiger.

Lo único que le faltó fue eficacia a la hora de definir, lo ya había sido un punto flaco en el último amistoso contra Malta.

Curiosamente, en la segunda parte, cuando Alemania bajó el ritmo y jugó con mucho menos orden ofensivo, los goles que hacían falta para que el marcador se pareciera al partido terminaron por llegar.

El segundo llegó en el minuto 69 como producto de una jugada individual de Marco Marin cuyo centro recibió Mario Gómez para batir a Kiraly.

Apenas cuatro minutos después un balonazo largo de Per Mertesacker superó a toda la defensa húngara llegó a los pies de Cacau que definió sólo ante Kiraly.

El partido deja pocas conclusiones debido a que Hungría ofreció poca resistencia.

Ficha técnica: .

Hungría: Kiraly; Bodnar, Vanczak, Juhasz, Bodor (Toszer, 46); Horvath, Vadocz, Huszti, Koman, Dzsudzsak; y Torghelle (Lackzo, 95).

Alemania: Neuer; Boateng, Mertesacker, Friedrich (Badstuber, 70), Westermann; Khedira (Aogo, 46); Trochowski (Jansen, 61), Kroos (Marin, 61), Özil (Cacau, 86), Podolski; y Klose (Gómez, 61).

Goles: 0-1: min 5, Podolski de penalti, 0-2: min 69, Gómez, 0-3: min 73, Cacau.

Arbitro: Claus Bo Larsen (Dinamarca) amonestó a Bodnar, Trochowski, Friedrich.

Incidencias: partido amistoso disputado en Budapest.

EFE Berlín .

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

COMENTAR
GUARDAR