header-articulo
Andréi Arshavin representará a Rusia en presentación de candidatura mundialista
Archivo

Andréi Arshavin representará a Rusia en presentación de candidatura mundialista

El futbolista del Arsenal inglés, representará el próximo 10 de junio a su país en Sudáfrica durante la presentación de la candidatura para organizar el Mundial de 2018 o 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2010 , 05:43 a. m.

"La victoria en el concurso para acoger el Mundial es muy posible y muy importante para la mejora de las infraestructuras futbolísticas", señaló Arshavin en una entrevista publicada por el diario "Sport-Express".

Arshavin, que fichó en 2009 por el Arsenal tras militar toda su carrera en el Zenit San Petersburgo, no disputará la Copa Mundial en Sudáfrica, ya que Rusia fue eliminada en la repesca por la modesta Eslovenia.

En vísperas de la presentación en Zúrich del dossier de las candidaturas, el ministro de Deportes ruso, Vitali Mutkó, manifestó su convencimiento en que la presencia de David Beckham en la comitiva inglesa no inclinaría la balanza a favor de Inglaterra.

"Cuando vaya a votar me dará igual si Beckham representa a Inglaterra y Pelé a Brasil. Créanme, así piensan mis colegas. Ellos son capaces de entender a qué país entregar el voto y no dejarse deslumbrar por una megaestrella del fútbol o del espectáculo", dijo.

En su dossier Rusia propone 13 ciudades-sede que se reparten en cuatro zonas: norte (San Petersburgo y el enclave báltico de Kaliningrado); central (Moscú y su región); Volga (Yaroslavl, Nizhni Nóvgorod, Samara, Kazán, Saransk y Volgogrado) y sur (Rostov del Don, Krasnodar, Sochi y Yekaterimburgo).

Todas las ciudades pertenecen a la parte europea de Rusia, ya que la UFR no ha escogido ninguna sede en Siberia, ni tampoco en el inestable Cáucaso, donde hay una gran afición al fútbol y cuatro equipos en la división de honor.

Mutkó, que cuenta con el respaldo del primer ministro, Vladímir Putin, manifestó que Rusia tiene más opciones de acoger el Mundial de 2018 que el de 2022, ya que el primero será previsiblemente organizado por un país europeo.

Recientemente, Putin firmó las garantías oficiales exigidas por la Fifa para organizar la Copa del Mundo en 2018, a lo que también aspiran Inglaterra, Estados Unidos, Australia y las candidaturas conjuntas de España y Portugal, y Holanda y Bélgica.

El estadio olímpico Luzhnikí de Moscú (84.500 espectadores), que acogió en 2008 la final de Liga de Campeones entre el Manchester United y el Chelsea, podría albergar una hipotética gran final mundialista.

Otros dos países de Europa del Este, Polonia y Ucrania, albergarán la Eurocopa 2012.

EFE

Comentar
Guardar