Scolari escuchará ofertas tras dimitir como técnico del Bunyodkor uzbeko
Archivo

Scolari escuchará ofertas tras dimitir como técnico del Bunyodkor uzbeko

"Sinceramente, no tenía previsto marcharme, pero han surgido algunos problemas con el club. En virtud del contrato, debería dirigir al equipo durante otros seis meses", señaló el DT.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2010 , 10:59 a. m.

Scolari, que entrenó en el equipo uzbeko al brasileño Rivaldo, con el que logró la Copa del Mundo en 2002, explicó que el principal motivo de su renuncia es su hijo, que acaba de terminar las estudios secundarios y aspira a ingresar en la universidad.

"Debo apoyarle ahora que empieza a dar los primeros pasos en la vida adulta", dijo el técnico, que aseguró que había alcanzado un acuerdo amistoso con el club para romper el contrato que les ligaba desde junio del pasado año.

El técnico se alzó con el título de la liga uzbeka la pasada temporada y actualmente es líder con los mismo puntos que su acérrimo rival, el Pajtakor, que tiene un partido menos.

El equipo uzbeko, que se propone se uno de los clubes punteros del continente, cayó en la segunda ronda de la Liga de Campeones asiática ante el Al Hilal saudí, derrota que le granjeó muchas críticas a Scolari.

El brasileño, que dirigió también al Chelsea inglés, entre otros clubes, reconoció que tiene varias ofertas sobre la mesa, pero que no decidirá nada hasta después de formalizar el ingreso de su hijo en una universidad en Portugal.

"Tengo varias propuestas bastante importantes. Dos de Europa, dos de Asia y una de un club brasileño. Por delante tenemos el Mundial.

Quien quiera contar con mis servicios tendrá que esperar. Estoy estudiando las propuestas, pero decidiré más tarde", indicó.

Scolari, que además de entrenar coordinó las actividades del club y dirigió la academia infantil, ha sonado en los últimos días como posible técnico del Inter de Milán, cuyo entrenador, el portugués José Mourinho ha sido contratado por el Real Madrid.

El campeón mundial con Brasil subrayó que sólo entrenará a clubes importantes que luchen por títulos en sus respectivos países.

El técnico de 61 años seleccionador brasileño (2001-2002) y portugués (2002-2008), aterrizó en Uzbekistán tras ser destituido como técnico del Chelsea en febrero de 2009.

Rivaldo, de 38 años y que llegó a Tashkent en 2008, ha renovado hasta diciembre de 2011 con el Bunyodkor, que con el jugador brasileño en sus filas conquistó por vez primera la liga uzbeka y también la Copa en 2008.

El club uzbeko fichó hace dos años al también brasileño Artur Antunes Coimbra "Zico" como nuevo entrenador por un período de quince meses.

Sin embargo, el brasileño rescindió meses después su contrato para fichar por el CSKA Moscú, por lo que fue sustituido por su compatriota Scolari.

Efe

COMENTAR
GUARDAR