header-articulo
Inter agradeció el trabajo realizado por José Mourinho en el club
Archivo

Inter agradeció el trabajo realizado por José Mourinho en el club

El club italiano hizo oficial un comunicado en el que reconoce la labor adelantada por el técnico italiano en los últimos años.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2010 , 11:24 a. m.

"El presidente Massimo Moratti y todo el Inter agradecemos a Jose Mourinho y a su personal técnico el trabajo llevado a cabo durante dos temporadas ricas de éxitos, que han confirmado al equipo en lo más alto del fútbol italiano, llevándolo, además, al título de Campeón de Europa", puede leerse en una nota publicada en la página web del club.

Unos éxitos en Italia que comprenden la conquista de dos títulos de Liga, una Copa y una Supercopa.

Los agradecimientos del Inter llegan poco después de que se haya hecho oficial la marcha del técnico, que el año que viene dirigirá el banquillo del Real Madrid.

Un acuerdo alcanzado hoy por los máximos responsables de ambos clubes, Massimo Moratti y Florentino Pérez, quienes en una reunión celebrada en Milán establecieron los términos para el traspaso.

La rescisión del contrato del técnico portugués costará al Real Madrid alrededor de 8 millones de euros, según la prensa italiana, después de que el Inter haya aceptado rebajar los 16 millones que pedía inicialmente.

Real Madrid anunció que Mourinho será presentado como nuevo entrenador del club, el próximo lunes 31 de mayo, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. EFE
Mourinho será presentado como nuevo entrenador del Real Madrid el próximo lunes.

El propio Florentino Pérez anunció el pasado miércoles que el técnico campeón de Europa sería el sustituto del chileno Manuel Pellegrini, que ayer firmó la rescisión del contrato que le vinculaba por otra temporada al club blanco.

El acuerdo se produce tras la reunión mantenida hoy en Milán entre el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el máximo dirigente del Inter, Massimo Moratti, para decidir el futuro del técnico portugués.

Esta misma mañana, Moratti aseguró en un videochat organizado por el diario deportivo italiano "Gazzetta dello Sport" que no rebajaría la cláusula de rescisión del luso.

Se resuelve de este modo una negociación que desde hace una semana centraba la atención de la prensa deportiva internacional, que en los últimos días ha seguido de cerca los pasos de Mourinho, quien ya había expresado su voluntad de dejar Italia en favor del Real Madrid.

El portugués llegó al Inter en junio de 2008 y aún le restaban otros dos años de contrato con la entidad milanesa.

Mourinho concluye así dos años de éxitos en el club "neroazzurro", con el que ha ganado, entre otros, una Copa de Italia, dos "scudetto" y una Liga de Campeones, un título que se le resistía al Inter desde hace 45 años.

El Inter deberá ahora buscar un nuevo entrenador aunque Moratti declaró esta misma mañana que todavía no había tomado una decisión con respecto al banquillo 'interista', pero sí admitió que algunos de los técnicos que pueden interesar al club son el español Pep Guardiola, el actual seleccionador inglés Fabio Capello o el checo Zdenek Zeman.

El presidente interista reconoció, sin embargo, la dificultad de llevar a Milán a entrenadores que se encuentran muy ligados a sus actuales clubes.

Madrid
EFE

Comentar
Guardar