El técnico del Manchester City incluye en su lista de deseados a David Silva
Archivo

El técnico del Manchester City incluye en su lista de deseados a David Silva

El italiano Roberto Mancini quiere tener en su equipo al extremo del Valencia, por el que no le importaría "tirar la casa por la ventana", según "The Sun".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2010 , 06:29 a. m.

De acuerdo con ese diario sensacionalista británico, el Manchester City se ha propuesto poner a prueba al Valencia para averiguar si esa entidad está realmente dispuesta a conservar a su extremo canario.

Después de la venta de David Villa -uno de los estandartes del Valencia- al Barcelona por 40 millones de euros, la prensa del Reino Unido considera que el Manchester City tratará de hacerse con Silva, de 24 años, con una oferta de 30 millones de libras (35 millones de euros).

Desde que en el verano de 2008 el grupo de inversión emiratí Abu Dhabi United Group compró el Manchester City, ese club inglés ha protagonizado una feroz carrera por incluir en sus filas a los "grandes" del fútbol europeo.

Tras fracasar la pasada temporada en el intento por fichar a otros grandes perfiles como Kaká y John Terry, el City es consciente de que necesitan ofrecer una competición de alto nivel así como considerables salarios si quieren atraer a los mejores jugadores.

No obstante, el conjunto de Roberto Mancini terminó la liga con un quinto puesto tras dejar escapar ante el Tottenham su última oportunidad para acceder al cuarto puesto, con acceso la próxima temporada a la Liga de Campeones.

El Manchester City sobrepasó el verano pasado en el mercado de traspasos los 140 millones de euros en fichajes.

Sus compras más destacadas fueron las de dos ex figuras del Arsenal, el atacante togolés Emmanuel Adebayor y el marfileño Kolo Touré; el argentino Carlos Tévez -ex militante del Manchester Unitede, y el paraguayo Roque Santa Cruz, procedente del Blackburn Rovers.

EFE
Londres

COMENTAR
GUARDAR