Novedosa formación de Venezuela presentará César Farías en amistosos frente a Canadá
Archivo

Novedosa formación de Venezuela presentará César Farías en amistosos frente a Canadá

El seleccionador venezolano persiste en su idea principal de este año que es utilizar la formación 4-3-3, con cuatro defensas, tres volantes y tres delanteros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2010 , 06:21 a. m.

La selección de Venezuela, con una novedosa formación de César Farías, enfrentará este sábado a su similar de Canadá, en un partido de preparación para la Copa América que se disputará el próximo año en Argentina.

El entrenador tendrá la novedad en el puesto de Tomás Rincón, quien juega normalmente en el Hamburgo Alemania y en su selección como centrocampista, y esta vez lo hará de lateral.

"Este semestre ha servido para muchos partidos con selecciones mundialistas; además, para ensayar nuevas figuras tácticas, entre ellas el 4-3-3. Nos propusimos defendernos mejor y atacar mejor, eso se está viendo y para ello son estos amistosos", dijo Farías.

Del extranjero, vuelven al equipo inicial el defensor Oswaldo Vizcarrondo, del Once Caldas de Colombia; su compañero de zaga Juan Fuenmayor, del Valerenga de Noruega y el delantero del Getafe español, Nicolás 'Miku' Fedor.

En la plantilla venezolana se mantiene la ausencia del estelar Juan Arango, jugador del Borussia Mönchengladbach de Alemania, que este año no ha participado en ningún amistoso.

Los venezolanos vencieron la semana pasada a domicilio a la selección de Aruba 3-0 y al campeón de ese país, el Britannia, por 4-2.

El seleccionado venezolano lleva cuatro victorias en el año 2010 después de vencer a Corea del Norte 2-1, Honduras 1-0, Aruba 3-0 y el Britannia 4-2, con tres empates (Japón 0-0, Corea del Norte 1-1 y Chile 0-0), y una derrota (Panamá 2-1).

Por su parte, Canadá llegó a Mérida tras la goleada que sufrió el pasado lunes a manos de Argentina 5-0 en Buenos Aires con dos tantos de Maxi Rodríguez y uno de Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio 'Kun' Agüero.

La primera vez que ambos seleccionados se enfrentaron en su historia fue el 1 de junio de 2007 en el estadio José 'Pachencho' Romero de Maracaibo, previo a la pasada Copa América, con empate 2-2.

Los goles de Venezuela fueron obra de Alejandro Cichero y Giancarlo Maldonado, mientras por los canadienses anotaron Dwayne De Rosario y de Ali Gerba.

Probables alineaciones:

Venezuela: Leonardo Morales; Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo y Juan Fuenmayor; Francisco Flores, Giácomo Di Giorgi, Agnel Flores; Ángel Chourio, Yohandry Orozco y Nicolás "Miku" Fedor. Seleccionador: César Farías.

Canadá: Patrick Onstad; Paul Stalteri, Richard Hastings, Andre Hainault; Michael Klukaowski, William Johnson, Nick Ledgerwood, Daniel Imohf, Dwayne De Rosario; Josh Simpson y Robert Frien. Seleccionador: Stephen Hart.

Árbitros: El colombiano Armando Buitriago, asistido por los venezolanos Luis Sánchez y Gerardo Quintero.

Estadio: Metropolitano, con capacidad para 40.000 espectadores.

Hora: 19.00 locales (23.30 GMT).

EFE
Mérida (Venezuela)

COMENTAR
GUARDAR