Deportivo Táchira recibe al Caracas en el partido de vuelta de la final venezolana
Archivo

Deportivo Táchira recibe al Caracas en el partido de vuelta de la final venezolana

Los caraqueños llegan a este encuentro con una mínima ventaja de 1-0 en la ida, con tanto del defensor Giovanny Romero, resultado corto para sus rivales 'aurinegros', que oficiarán de locales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2010 , 06:00 a. m.

El Deportivo Táchira recibirá este domingo al actual campeón Caracas, en el partido de vuelta correspondiente a la final de la temporada 2009-2010 por el título anual del fútbol venezolano.

El Táchira, que dirige Calos Maldonado, jugará con dos bajas importantes este partido por sanciones: el defensor colombiano Harold Viáfara y el delantero argentino David Solari.

En el caso del defensor, Maldonado pudiera contar otra vez con Pedro Boada o con el joven Laudemir Valera, mientras Solari no fue titular en la ida y sólo ingresó en el segundo tiempo.

Ante los caraqueños, los delanteros Daniel Arismendi y Edgar Pérez Greco no estuvieron finos a la hora del gol, aunque para este encuentro Maldonado pudiera contar como una probable variante con Armando Maita.

Por su parte, el Caracas arriba a este encuentro decisivo con las ausencias del volante Luis Vera y el defensor José Manuel Rey, ambos lesionados en casi todo el torneo.

El entrenador Ceferino Bemcomo pudiera repetir la formación del pasado domingo, que tuvo como novedad el regreso del volante Franklin Lucena, ya recuperado de una lesión.

Las entradas al estadio 'Pueblo Nuevo' ya están agotadas, por lo que se esperan la presencia en las tribunas de más de 40.000 espectadores en el segundo de los 180 minutos de la definición.

Caracas y Deportivo Táchira ya tienen asegurado junto al Deportivo Italia su participación en la Copa Libertadores de 2011.

El propio Caracas y el Deportivo Lara se clasificaron a la Copa Sudamericana 2010, mientras el Táchira, de ganar esta serie por el título, también jugará la Sudamericana, de lo contrario, será el Trujillanos, subcampeón de la Copa Venezuela, el que ocupe la tercera plaza de su país.

Probables alineaciones:

Deportivo Táchira: Manuel Sanhouse; José Luis Granados, Julio Machado, Pedro Boada, Gerzon Chacón; Mauricio Cova, Javier Villafraz, Pedro Fernández, Jorge Rojas; Daniel Arismendi (o Armando Maita) y Edgar Pérez Greco. Entrenador: Carlos Maldonado.

Caracas: Renny Vega; Alexander González, Jaime Bustamante, Giovanny Romero, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Edgar Jiménez, Alejandro Guerra, Jesús Gómez; Rafael Castellín y Zamir Valoyes. Entrenador: Ceferino Bencomo.

Árbitros: El venezolano José Argote, asistido por Jorge Urrego y Elbis Gómez.

Estadio: Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

Hora: 17.00 locales (21.30 GMT).

EFE
San Cristóbal (Venezuela)

COMENTAR
GUARDAR