"Son los últimos 90 del semestre y tenemos que dejarlo todo": Casanova
Archivo

"Son los últimos 90 del semestre y tenemos que dejarlo todo": Casanova

El uruguayo del Junior es consciente de lo que está en juego en el partido de vuelta frente a La Equidad. "Sabemos que el apoyo de la gente es bueno, siempre y cuando lo sepamos aprovechar", dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2010 , 11:49 a. m.

En su casa, los 'tiburones' tiene un rendimiento casi perfecto, 90%, de los diez compromisos disputados en el Metropolitano han ganado nueve y solo perdieron uno. Los aseguradores, en cuatro encuentros en Barranquilla nunca salieron victoriosos, empataron dos y cayeron en dos ocasiones.

Casanova se mostró conforme sobre los primeros noventa minutos de la gran final de fútbol colombiano y afirmó que "nos vamos tranquilos por el funcionamiento del equipo, por el resultado no porque obviamente a nadie le gusta perder, menos en una final. Es un gol, no va a ser fácil porque La Equidad presenta dificultades tanto de local como de visitante, pero tenemos mucha confianza en hacer un gol. Estamos a un gol de empatar la serie, buscaremos ese gol, trabajaremos el partido y lo dejaremos todo"

Sobre el encuentro de vuelta, el futbolista uruguayo dice que tienen que "concretar la chances que tengamos, tener un poco de tranquilidad a la hora de definir y seguir jugando a lo que sabemos, que tenemos jugadores muy buenos de mitad de cancha hacia arriba y técnicamente muy claros. Entonces, confiaremos en esa fortaleza que tenemos y buscaremos ese gol".

El último encuentro que jugaron estos dos equipos en el Metropolitano, fue por la segunda fecha del Apertura 2010, el 7 de febrero. En esa ocasión el juego fue para los locales que se impusieron 2-0, con goles de Martín Arzuaga.

Acerca de los números que indican que los barranquilleros solo han perdido un choque en su estadio, el volante de marca dijo que "a mí no me gustan las estadísticas. Yo digo que los partidos hay que jugarlos y son noventa minutos, y ahí hay que dejarlo todo. Después si, obviamente, según los resultados se habla de la estadística, pero en realidad nunca le presto atención a eso. Sabemos que tenemos un rival duro allá en Barranquilla, en el cual vamos a estar nosotros de locales y son los últimos noventa minutos del semestre y tenemos que dejarlo todo para agarrar la gloria, que todos estamos buscando, que es el título".

Junior tendrá que conseguir una resultado a su favor por más de goles para quedarse con el título y Casanova piensa que la asistencia de la gente al estadio será fundamental. "Sabemos que el apoyo de la gente es bueno siempre, siempre y cuando lo sepamos aprovechar y que no nos agarre la desesperación por ese empuje de la gente. Tenemos que hacer un partido inteligente, hablando irónicamente, haciendo oídos sordos a lo de afuera y concentrados en el juego nuestro", reconoció.

Para finalizar, Casanova, que podría coronarse campeón por segunda vez en Colombia en menos de un año, no dudo en asegurar que "son finales, no hay más, son los últimos noventa minutos y chao, se acabo. Hay que jugársela toda, dejar hasta la última gota de sudor dentro de la cancha y ver si podemos dar vuelta eso".

Redacción
Futbolred.com
Bogotá

 

COMENTAR
GUARDAR