"No vamos a ir a guardar el empate, ni a manejar el marcador": Nelson Ramos
Archivo

"No vamos a ir a guardar el empate, ni a manejar el marcador": Nelson Ramos

El experimentado arquero de la Equidad, que en este semestre actuó en 18 de los 21 partidos que jugó su equipo, se encuentra feliz con la posibilidad de obtener el título con el equipo 'asegurador'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2010 , 10:42 a. m.

Ramos, que en lo que va corrido del año recibió 21 goles en la Liga Postobón, aseguró que a pesar de la ventaja de un gol que tienen sobre el Junior, "El partido de allá va a ser a otro precio pues ellos tendrán a 45.000 personas alentándolos".

Al ser preguntado por el calor de la ciudad de Barranquilla, el portero del cuadro capitalino sostuvo que, "A Cartagena fuimos y ganamos y allá también se siente mucho el calor".

El jugador, de 28 años de edad, es una de las piezas claves de Alexis garcía, pues logró ganarse su confianza y la titular dentro del equipo. Como dato curioso, aparece el hecho de que en los tres partidos que este no actuó, el equipo capitalino perdió (1-2 frente a Santa Fe, 3-1 contra el América y 2-0 con el Chicó).

Durante la presente campaña, Nelson solo pudo sacar su arco en cero, jugando como visitante, en la última fecha en el empate a cero frente al Deportivo Cali.

En charla con FUTBOLRED, el jugador sostuvo que "Ahorita completamos doce fechas invictos y esto nos da pie para trabajar más duro y enfrentar de la mejor manera al Junior".

FUTBOLRED: ¿Qué le pareció el planteamiento defensivo que hizo el equipo en Bogotá?

N.R. "El hecho de que estén Viafara y Canchila es una tranquilidad pues te llegan poco y, gracias a Dios, cuando te llegan uno muestra seguridad".

FUTBOLRED: ¿Es importante para usted como arquero, contar con John Viafara en la defensa?

N.R. "Lógico. El es una persona que nos ha ayudado muchísimo, que ha jugado en Europa y tiene una gran experiencia. Es un jugador con mucho recorrido, que ha jugado finales y partidos muy importantes".

FUTBOLRED: ¿Qué es lo que más destaca usted de este grupo de La Equidad?

N.R.  "Lo importante es la familia y la unión que hay en el grupo. Hemos compartido muchísimas cosas en todo momento y eso ayuda mucho al que salga a la cancha a jugar una final. Eso ha sido vital para el grupo, eso no hay que dejarlo. Hay que seguir haciendo lo mismo en los entrenos, siendo sencillos y humildes en nuestro trabajo".

FUTBOLRED: ¿Cómo van a trabajar el partido de vuelta?

N.R. "Estos días que tenemos, esperamos aprovecharlos de la mejor manera y mirar los errores que se cometieron en Bogotá, para hacer un partido muy táctico allá en Barranquilla". 

FUTBOLRED: ¿Qué esperan de Junior en Barranquilla?

N.R.  "Junior es un equipo que de local es muy organizado. Allá vamos a enfrentar a un equipo difícil, con toda su hinchada a favor. Hay que estar concentrados y hacer un buen trabajo para poder lograr un buen resultado allá".


FUTBOLRED: ¿Cómo hacer para superar el calor y el aliento de los hinchas del Junior?

N.R. "Yo creo que todo es concentración. Vamos a jugar en la noche y tenemos un marcador, que a pesar de que es corto, lo podemos manejar bien y con atención y concentración podemos lograr cosas importantes. Ya enfrentamos a Tolima con toda la hinchada".

FUTBOLRED: Ganaron ustedes en Cartagena en el todos contra todos, ¿van en busca de repetir esta actuación en la costa?

N.R. "Sí, la verdad siempre salimos con la opción de superar al rival y nada más se nos pasa por la cabeza. Vamos a salir a ganar como siempre lo hemos hecho, de local y visitante, pues eso es lo que nos ha traído los buenos resultados".


Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR