Moreno fue el más destacado de Colombia en el duelo con Sudáfrica
Archivo

Moreno fue el más destacado de Colombia en el duelo con Sudáfrica

El volante de Atlético Nacional marcó el gol del empate transitorio de tiro penalti. Pero más allá de la anotación, 'el Flaco' mostró juego de asociación y hasta sacrifico para quitar la pelota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2010 , 11:16 a. m.

En el papel, Moreno estaba destinado a jugar como un segundo delantero o un media punta, al lado de Jackson Martínez, pero el habilidoso jugador se tiró unos metros atrás constantemente para buscar juntarse con sus compañeros y arrancar en esas cabalgatas' características' del número '10' del combinado nacional.

Y como ya es costumbre en los estadios de Colombia, los jugadores sudafricanos le hicieron sentir el rigor a Giovanni y constantemente lo golpearon. Los locales contaron con la permisividad del árbitro keniata Langat Samwel Kipngetich para cometer faltas fuertes una y otra vez sobre el volante colombiano.

A los 20, Moreno mostró su condición de excelente pasador y con su pierna izquierda habilitó a Adrián Ramos para que este entrara al área y fuera derribado por el arquero Khune. Cobró el '10' y anotó

15 minutos más tarde, arrancó en una de esas corridas características, arrancó desde atrás eludió avrios rivales y solo lo pudieron detener con una falta al borde del área. Cobró Valencia y el balón salió cerca del palo izquierdo.

Durante todo el primer tiempo, junto a Jackson, fueron los primeros defensores apretando la salida de los sudafricanos, obligándolos a tirar siempre el pelotazo. 

Finalizando la primera mitad, Giovanni bajó a marcar hasta su propio campo, recuperó la pelota, inició una corrida de 30 metros, dejando rivales en el camino y dejó a Jackson perfilado para rematar. Al final Khune impidió el gol.

Para la segunda parte, Moreno no brillo tanto, y recibió varias faltas fuertes, sancionadas por el juez de Kenia. Al 61, provocó un cobro una vez más al borde del área. Le pegó el mismo, pero el balón dio en un rival.

Al minuto 89, se fue del campo para darle ingreso a su nuevo compañero en Atlético Nacional, Dorlan Pabón. Pese a lo destacado del juego de Giovanni, el rendimiento de los nuestros en Johannesburgo fue muy parejo. 

Al final del encuentro, Moreno se mostró conforme con su trababjo y aseguró que "fueron penales dudosos los de Sudáfrica". Además, sobre el sacrificio que le vio en el campo de juego, afirmó que "'Bolillo' me pidió que colabore un poco en marca y le estoy aprendiendo mucho a ellos, que seguro saben más que nosotros".

Redacción
Futbolred.com
Bogotá
 

COMENTAR
GUARDAR