"Esperamos que no pase nada extrafutbolístico en la vuelta": Viáfara
Archivo

"Esperamos que no pase nada extrafutbolístico en la vuelta": Viáfara

El experimenteado defensor de los 'aseguradores', que fue la figura del partido, se mostró conforme con la victoria y sostuvo que están motivados para el juego de vuelta pues son buenos visitantes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2010 , 07:19 a. m.

Después del triunfo 1-0 sobre Junior, el ex jugador del Once Caldas afirmó que le encantó el desempeño de la defensa y sostuvo que "estuvimos muy concentrados en la parte de atrás".

Al ser preguntado sobre quién tiene la responsabilidad para el partido de vuelta, Viáfara aseguró que "ellos son quienes tienen la necesidad del resultado, pues nosotros ya ganamos el partido en nuestra casa". 

La Equidad llega al Metropolitano con un invicto de doce fechas y un rendimiento, fuera de su casa, del 33%. Los de Alexis García en cuatro juegos disputados frente a los 'tiburones' en su patio, nunca han salido victoriosos. Tienen dos empates y dos derrotas.

Para el juego definitivo del torneo Apertura 2010, el argentino Ariel Carreño no podrá actuar debido a la acumulación de tarjetas amarillas. El que estará fijo es John Viáfara, quien hizo su balance del compromiso de ida de la final y habló de lo que puede ser el choque en Barranquilla.

¿Cual es su balance del partido?

John Viafara: "Quedo tranquilo y satisfecho pues lo importante era ganar.  Independientemente de que fuera por uno o dos goles, tocaba era superarlos. En una final el que pega primero, pega dos veces".

¿Qué destaca del equipo luego de la primera final?

J.V. "Lo más importante fue la tranquilidad que tuvo Equidad y la agresividad que mostró. Ellos nos complicaron un poco en el juego aéreo, pero quedo tranquilo porque el equipo estuvo muy ordenado. y disciplinado en el campo".

¿Fue este uno de sus mejores partidos con Equidad?

J.V. "Sí, contento porque saque el cero y yo creo que en una final eso vale mucho. Quedamos satisfechos en la parte defensiva. La verdad es que le hicimos una excelente marca a los delanteros del Junior".

¿Es corto el resultado para jugar en una plaza tan complicada como la de Barranquilla?

J.V. "Creo que no. Complicado es para ellos pues nosotros somos el mejor visitante del campeonato y cuando necesitamos buscar resultados vamos y los sacamos. Este es un equipo que no tiene tanta presión, yo creo que la presión la van a tener ellos cuando tengan a 45.000 personas allá gritando y exigiendo un resultado".

Son ustedes un buen equipo jugando por fuera de casa...

J.V. "Me tranquilizo y estoy relajado, entre comillas,  pues Equidad es un equipo que de visitante se siente más cómodo y cuando tiene la presión y la necesidad de sacar un resultado se agranda".


¿Qué esperan para el partido frente a Junior en Barranquilla?

J.V. "Esperamos que tengamos un buen arbitraje, que La Equidad haga su fútbol y que gane el mejor. Creo que debemos ser nosotros quien gane pues este es el equipo más disciplinado, tácticamente, del campeonato".

A Ibagué tenían que ir a buscar el partido, ahora tiene que ir a defender el resultado, ¿Se le duplica el trabajo a Equidad?

J.V. "No, yo creo que no. El trabajo va a ser para ellos pues va a ser difícil que nos ganen por el planteamiento que vamos a hacer nosotros. Además, ellos tienen la presión de haber perdido dos finales en Barranquilla y la gente no les va a aguantar otra más".


Mauricio Jaramillo Mutis
Especial para FUTBOLRED
maujar@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR