Se utilizarán cinco árbitros en la 'Champions' y en las eliminatorias a la Euro 2012
Archivo

Se utilizarán cinco árbitros en la 'Champions' y en las eliminatorias a la Euro 2012

La Liga Europa, donde se llevó a cabo el experimento por primera vez esta temporada, también contará con el nuevo sistema, dijo a periodistas el secretario general de la Uefa, Gianni Infantino.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2010 , 08:17 a. m.

El sistema, respaldado por el presidente de la entidad, Michel Platini, cuenta con dos jueces de línea adicionales, uno detrás de cada arco, para ayudar a los árbitros a detectar faltas en el área y determinar si el balón cruzó la línea de meta.

La International Football Association Board (Ifab), órgano normativo del fútbol mundial, aprobó la semana pasada permitir a las confederaciones y a las asociaciones nacionales adoptar un sistema de forma voluntaria en los próximos dos años.

A principios de este año, la Ifabrechazó el uso de cualquier tecnología en la línea de meta para ayudar a los árbitros, pese a la presión de entrenadores, jugadores e hinchas.

Infantino refutó las sugerencias de que el sistema de cinco árbitros no había tenido grandes resultados.

'Hemos hecho este experimento en la Liga Europa y todo salió bien (...) Algo más debe hacerse para ayudar a los árbitros', sostuvo.

'Es difícil encontrar algo negativo en este experimento, aunque tendrá que evolucionar, por ejemplo, en cómo se mueven o dónde tienen que ser colocados (los árbitros). Pero los primeros resultados fueron positivos y queremos hacer algo por el bien del fútbol', añadió.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR