header-articulo
Carragher confía en Capello para que Inglaterra mejore antes del Mundial
Archivo

Carragher confía en Capello para que Inglaterra mejore antes del Mundial

"Todo el mundo estará encantado con el resultado, pero no fue la mejor actuación", dijo Carragher en referencia al partido del lun

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2010 , 05:52 a. m.

"Todo el mundo estará encantado con el resultado, pero no fue la mejor actuación", dijo Carragher en referencia al partido del lunes en el que Inglaterra venció al conjunto de Javier Aguirre por 3-1, según informa hoy la agencia local Press Associated.

"Pero estoy seguro de que el técnico verá las formas en que podemos mejorar", destacó el defensa del Liverpool, que volvió a jugar con la selección inglesa el lunes, por primera vez después de tres años, cuando salió en la segunda parte en sustitución del capitán Rio Ferndinand.

Pese a la victoria de Inglaterra en el Wembley, el técnico Fabio Capello no se mostró satisfecho al término del encuentro, que dijo que le sirvió para aprender mucho sobre lo que debe trabajar en su plantilla.

"He aprendido que algo más hay que hacer en el campo" y "tenemos que presionar más" dijo el italiano en una rueda de prensa celebrada al término del partido.

Carragher, que a lo largo de su carrera ha jugado bajo las órdenes de diferentes técnicos en su club y en el equipo nacional, pudo comparar al italiano Fabio Capello con Steve McClaren, quien entrenaba a la selección en el momento en que el jugador decidió retirarse de la escena internacional.

Inicialmente, Carragher anunció su retirada como jugador de Inglaterra tras el amistoso disputado por su selección en 2007 ante Brasil en el Wembley Stadium.

"El sistema es diferente en tanto que es un técnico distinto, y cada uno tiene sus propias ideas y forma de hacer las cosas, por lo que eso ha cambiado", expresó, antes de añadir: "pero en cuanto a la plantilla, los jugadores, el personal, todo es lo mismo y funciona siempre muy bien".

"Capello es un técnico concentrado. Él es ese tipo de entrenador.

Es difícil para mí decir mucho porque sólo he estado una semana con Inglaterra, a mi vuelta", señaló el inglés.

No obstante, destacó que, últimamente, la calidad de los técnicos se decide en función de los resultados, por lo que el récord de éxitos cosechados por Capello cree que debe servir como fuente de optimismo para Sudáfrica.

"No creo que sea correcto decir 'un técnico hace esto y es correcto'. Si ganas, siempre eres correcto", indicó Carragher.

"Cada entrenador tiene su propia forma de ganar cosas, los diferentes técnicos de Inglaterra tienen sus propias maneras, pero la razón por la que ellos se convierten en técnicos de Inglaterra es porque son muy buenos", dijo.

Sobre la buena acogida de su regreso por parte de la afición, Carragher explicó: "Lo habría entendido si la recepción no hubiera sido tan buena porque había estado fuera de la plantilla de Inglaterra durante tres años por mi propia decisión".

Inglaterra EFE.

Más información del Mundial de Sudáfrica 2010: www.futbolred.com/mundial .

Comentar
Guardar