Con un buen partido de Fredy Montero, Seattle venció 3-0 a Boca Juniors
Archivo

Con un buen partido de Fredy Montero, Seattle venció 3-0 a Boca Juniors

Montero fue el que con su energía, velocidad y control del balón rompió por completo a la defensa del Boca Juniors que nada pudo hacerlo por frenarlo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2010 , 04:33 a. m.

Si el pasado fin de semana, el Boca Juniors perdió por 1-0 ante el segundo equipo del Galaxy de Los Ángeles, esta vez la humillación deportiva fue mayor al caer derrotados por 3-0 frente a los Souders FC de Seattle en su segundo partido amistoso por tierras estadounidenses.

Con estreno de nuevo uniforme, los jugadores de los Sounders FC le dieron una lección a los del Boca Juniors, equipo que llegó, como el resto de los grandes de europeos o de Latinoamérica para hacer el "verano", es decir ganar un dinero fácil, hacer turismo y descansar.

Boca Juniors lo consiguió en plenitud y también hizo feliz a los organizadores del partido que vieron como las gradas del estadio de fútbol americano, el Qwest Field, que tiene césped sintético, el peor para el control y manejo del balón, tuvieron una entrada de 40.122 espectadores.

Con un promedio de 50 dólares en valor de cada entrada, la recaudación directa de taquilla pudo dejar a los organizadores más de dos millones de dólares.

Si además, el equipo local conseguía un triunfo fácil con goles de Roger Levesque, Pat Noonan y Michael Seamon, y tenían en el joven delantero colombiano Fredy Montero a la gran figura con su mejor fútbol individual, la jornada fue completa para los seguidores del equipo local.

Las acciones de Montero fueron las que generaron la emoción y proporcionaron el primer gol de los Sounders FC, que jugaron su mejor partido de la temporada en el apartado ofensivo.

Aunque sólo jugó el primer tiempo, el delantero cafetero causó dolores de cabeza para la zaga xeneize durante los 45 minutos de la primera parte.

Además, gestionó la inauguración del marcador con un tiro libre que pegó en el travesaño, dejando un rebote para Levesque, quien empujó el balón al fondo de la red con el pecho.

Montero no salió en la segunda parte y el partido cambió de ritmo, aunque siguió el dominio de los Sounders FC porque el Boca Juniors no tenía ningún interés en esforzarse por cambiar el resultado, e inclusive encajó dos goles más.

A pesar de tener jugadores de la clase de Leandro Aguirre y Fabián Monzón, el Boca Juniors no se sintió nunca cómodo en el campo y al igual que ante el Galaxy, al final iba a encajar la derrota.

El Boca Juniors tiene todavía previsto un tercer partido en Estados Unidos, que va a disputar en Portland (Oregón) ante el equipo local de los Timbers, que milita en una competición inferior a la MLS.

Pero Portland a partir de la próxima temporada será una nueva franquicia de la MLS.

Mientras que el cuadro xeneize regresará a Argentina para iniciar la era del nuevo técnico Claudio Borghi, sin que haya sacado ningún enseñanza positiva de cara al futuro después de la frustrante temporada que tuvieron en el fútbol de su país.

La jornada también dejó la victoria por 3-2 del D.C.United ante el AC Milán en partido amistoso que disputaron la pasada noche en el RFK Stadium de Washington ante 30.367 espectadores.

Tampoco en la capital de la nación las figuras del equipo italiano estuvieron inspiradas con los brasileños Pato y Ronaldinho a la cabeza y perdieron ante el conjunto con la peor marca en la competición de la MLS.

EFE

COMENTAR
GUARDAR