John Viáfara, figura de La Equidad en la primera final contra Junior
Archivo

John Viáfara, figura de La Equidad en la primera final contra Junior

Ninguno de los cuatro delanteros que utilizó Junior durante el partido, ni Hernández, ni Arzuaga, ni Cortés ni Bacca; lograron superar al capitán de los aseguradores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de mayo 2010 , 06:06 a. m.

"Atento y muy concentrado", fueron las declaraciones precisas que entregó el técnico Alexis García, de La Equidad, sobre John Viáfara.

Y eso fue lo que demostró el futbolista caucano durante los 90 minutos de juego por la primera final del torneo Apertura. A cada cierre defensivo llegó. Cada acción que intentó Junior convertir, la impidió. Habló, mostró seriedad y precisión en un lugar del campo donde se necesita eso que tanto le sobre: Jerarquía.

Fue, casi, perfecto el partido del número 14 que será una muralla en Barranquilla y será en lo que se apoyarán sus compañeros para sacar el arco en cero en el temible estadio Roberto Meléndez.

Desde aquel primer cierre a Vladimir Hernández cuando intentó eludirlo o cuando transcurría el minuto 10, pero detuvo a Martín Arzuaga supo imponer su fortaleza.

Y es que este jugador de 31 años, nacido el 27 de octubre de 1978, fue la pieza fundamental del conjunto asegurador que supo trabajar y ganar un partido que fue bien de final.

"Jhon jugó como hace rato lo quería ver. Estuvo correcto en cada acción y su figura es algo que ayuda bastante a nuestra defensa. Está sólido", declaró el técnico García, quien fue uno de los más contentos por el partido del caucano.

La segunda prueba de Viáfara se presentó en el segundo tiempo. Con Víctor Cortes y Carlos Bacca, en el campo, tras la salida de Hernández y Arzuaga, delanteros suplentes, el defensa también supo ganar cada duelo.

"Fue un partido muy duro. Ganamos y eso es lo que cuenta", declaró Viáfara, quien fue el caudillo de su equipo y, seguramente, será el principal valor para el definitivo compromiso, en Barranquilla.

Allí, en la 'arenosa', podrá coronar La Equidad su primera estrella del fútbol colombiano. Además, otra vez de visitante como cuando en el estadio Manuel Calle Lombana, de Villavicencio, obtuvo el ascenso a la primera división.

COMENTAR
GUARDAR