En los primeros noventa minutos, Alexis le ganó el duelo táctico a Umaña
Archivo

En los primeros noventa minutos, Alexis le ganó el duelo táctico a Umaña

El DT de Equidad paró la arremetida de Junior en el segundo tiempo ingresando a Soto por Cano. Además sorprendió a la visita con el 4-2-3-1 inicial y sacó ventaja para la vuelta el próximo 2 de junio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 05:16 p. m.

Partido táctico y muy parejo. En una esquina del tablero de ajedrez estaba el adelantado Diego Umaña. Al frente, el astuto Alexis García. Varios movimientos de las fichas fueron claves para el 1-0 que obtuvo el equipo capitalino en Bogotá.

A Junior le jugó una mala pasada la improvisación que tuvo en varias posiciones. Sobre todo por izquierda donde ni Jaramillo ni Vladimir Hernández pudieron controlar  la transición ofensiva de Equidad que recostó su ataque por ese costado.

Umaña replanteó para el segundo tiempo y con la inclusión de Cortés, se abrió al ataque y jugó con un 2-3-1. Recuperó las bandas y se adueñó del balón y de las acciones de riesgo. El equipo 'Tiburón' había saltado a la cancha con un 4-4-1-1. Casanova y 'Conejo' quedaron anclados como volantes internos, más el primero que el segundo que apoyó la marca en los costados.

Ruiz por derecha y Vladimir Hernández por izquierda, cerraron la doble línea de cuatro. Giovanni Hernández quedó libre en la avanzada creativa y en punta, en solitario, permaneció Arzuaga durante la primera etapa y después le dio paso a Carlos Bacca.

Equidad por su parte, empezó con un 4-2-3-1 cuando proponía en ataque y un 4-4-1-1 cuando esperaba la propuesta de su rival. Dáger Palacios y Dawling Leudo fueron los volantes fijos en primera línea. Más avanzados jugaron Sherman Cárdenas, Renzo Sheput y Leonardo Castro. En punta y desconectado actuó Carlos Rentería.

El 'timonazo' de Alexis llegó a los 60 minutos. Junior se había ido encima y la paridad era latente. Soto ingresó por Castro y Alexis paró un 4-3-2-1. Renunció un poco al ataque pero alargó la primera línea de volantes e intentó frenar las avanzadas de Fawcett por izquierda. La sustitución le dio un nuevo aire al equipo 'asegurador' y volvió a tomar las manijas del pleito.

Cuando la presión del visitante bajó gracias al recambio, envió un hombre de ataque -Ariel Carreño- y sacó a Jhon Álex Cano. Así, dejó definidos a Palacios y a Soto en la primera línea y envió a Leudo como lateral.

El trabajo defensivo de Equidad fue impecable gracias a las dos parejas internas en la zaga y en la volante: Viáfara y Canchila y Palacios y Leudo. Gracias a ellos, Alexis le ganó el primer mano a mano a Umaña. El próximo miércoles se jugará el partido definitivo que sin lugar a dudas, volverá a ser una auténtica partida de ajedrez.

Redacción Futbolred.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR