La Equidad derrotó 1-0 a Junior, en el primer partido de la final del Apertura
Apuestas Futbolred
Archivo

La Equidad derrotó 1-0 a Junior, en el primer partido de la final del Apertura

El único gol del encuentro llegó por intermedio de Renzo Sheput al minuto 13 de primera etapa. El peruano aprovechó el espacio y de media distancia sacó un certero remate rastrero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 05:04 p. m.

De la mano del peruano, La Equidad confirmó la paternidad en Bogotá sobre Junior y consiguió una victoria que dejó en suspenso la gran final, porque la cuestión en Barranquilla seguramente será a otro precio.

Este miércoles en El Campín, Diego Umaña en el primer tiempo intentó poblar la zona media y no le dio resultado. Pero para el segundo le metió mano a su equipo y el panorama cambió, pero nunca fue suficiente como para igualar el marcador.

En la parte inicial el marcador pudo haber sido más amplio para los dueños de casa. Equidad desperdició opciones en la primera mitad frente al arco de 'Peto' Rodríguez, quien respondió bien cuando lo exigieron Shherman Cárdenas y el mismo Sheput. Además, en la zaga visitante se destacó durante los 90 minutos el panameño Román Torres.

Los aseguradores aceleraron desde el pitazo inicial de Ímer Machado, no permitieron que Junior hiciera su fútbol; pero solamente vulneraron la valla visitante con una gran jugada individual y un posterior remate fuerte del inca Sheput, quien a la postre le dio la victoria a los de Bogotá.

Los de Alexis García, no se conformaron con la anotación y en un vendaval de opciones faltó poco para marcar el segundo. Leudo tuvo dos, la primera mano a mano pero salvó el arquero de la visita. La segunda, tras un tiro de esquina, el balón quedó dando botes y el volante de los capitalinos le pegó mordido al balón y se fue por encima. Entre esas dos, Sheput casi lo hace olímpico.

Los visitantes, a los que durante todo el primer tiempo no les dio resultado la gran cantidad de hombres en la mitad de la cancha, solamente se arrimaron con un disparo de Vladimir Hernández, pero el balón no tuvo buen destino.

Sobre el final del primer tiempo, los barranquilleros se volcaron al área contraria en busca del empate y faltaron centímetros para lograrlo. Luis Carlos Ruiz se dio media vuelta, remató y Nelson Ramos solo pudo mirar como el balón se iba cerca de su palo izquierdo.

Para el complemento, el profesor Umaña, que dirigió a su equipo el compromiso desde la tribuna, cambió la estructura de su once en la cancha.  Así sacó a Arzuaga y Vladimir, y envió al terreno a Víctor Cortés y al goleador Carlos Bacca.

Y las modificaciones le dieron resultado, al menos en la tenencia de pelota y la intención de ir la frente.

Por las filas aseguradoras, Alexis también le metió mano al equipo. Al minuto 60 sacó a Castro, de buen encuentro, y envió a Hugo Soto. Con esa variante, Leudo paso a ocupar la zona derecha.

Aunque la expectativa de los cerca de 30 mil espectadores que se acercaron al estadio se mantenía viva, el compromiso entró en un bache. Junior tenía la pelota y no encontraba por donde. La Equidad, esperaba y cuando pasaba al ataque, no se animaba.

Hasta que los locales, a falta de 20 para el final, se despertaron y echaron los restos, como se dice popularmente y como se escuchó en las triubunas de algunos seguidores aseguradores. Prueba de ello fue cuando Carlos Rentería aprovechó el error de John Valencia, eludió a Román Torres, remató y la pelota se estrelló en un rival.

Pero no dio para más, el partido finalizó y en el aire de Bogotá quedó un ambiente de suspenso para el compromiso de vuelta, el próximo 2 de junio en Barranquilla.

Los tiburones perdieron solamente un encuentro (10 jugados) en el Metropolitano en lo corrido del torneo y La Equidad nunca ganó en ese escenario. Faltan noventa minutos para conocer el nuevo campeón de Colombia y por ahora no se ha dicho la última palabra.

Síntesis del partido

Estadio: El Campín.
Árbitro: Ímer Machado - Casanare
Asistente No.1: Guillermo Bermeo - Tolima
Asistente No.2: Luz Mila Gonzalez - Santander
Cuarto árbitro: Albert Duarte - Tolima

La Equidad: Nelson Ramos; John Alex Cano, Marco Canchila, John Viáfara y Edwin Rivas; Dager Palacios, Dawling Leudo, Sherman Cárdenas, Renzo Sheput y Leonardo Castro; Carlos Rentería.
DT: Alexis García.

Cambios: Hugo Soto por Castro (60'), Ariel Carreño por Cano (80') y Óscar Darío Martínez por Sheput (88')
Amonestados: Cano (31'), Castro (49'), Rivas (52'), Palacios (65'), Canchila (90')
Expulsados: No hubo
Goles: Sheput (13')

Junior: Carlos Rodríguez; Hayder Palacio, John Valencia, Román Torres y César Fawcett; Jorge Casanova, Alex Jaramillo, Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Martín Arzuaga.
DT: Diego Umaña.

Cambios: Víctor Cortés por V. Hernández (46'), Carlos Bacca por Arzuaga (46')
Amonestados: Cortés (78')
Expulsados: No hubo
Goles: No hizo.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
diegom@eltiempo.com.co
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR