Un ambiente festivo y colorido se vivió en el estadio El Campín
Archivo

Un ambiente festivo y colorido se vivió en el estadio El Campín

Más de 30.000 hinchas llegaron al escenario de la calle 57. Las banderas del Junior, con la sexta estrella, fueron las que más se vendieron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 04:04 p. m.

Tuvieron que pasar 29 meses para que Bogotá volviera a tener una final por un torneo de la primera división del fútbol profesional colombiano.

Aquel mes de diciembre de 2007 cuando el mismo equipo de La Equidad, también dirigido por Alexis García, jugaba su primer año en la A, es el último recuerdo que se tiene presente de un juego por un título en la capital de la República.

Aquella vez, Nacional ganó sin atenuantes 0-3 y, prácticamente, sentenció la serie a su favor.

Ahora, con cinco campeonatos más de experiencia, reaparece La Equidad en su lucha, en su único objetivo, de lograr su primer título profesional.

Ese trabajo serio, ordenado en algo que se refleja, no solamente en las canchas, en las tribunas lugar donde ya no aparecen los hinchas de los tradicionales equipos bogotanos: Millonarios y Santa Fe, sino que ahora están los del 'verde asegurador'.

Rosario Gutiérrez, vendedora de camisetas y banderas de La Equidad en el estadio de Techo, sede habitual de los albiverdes, está contenta por esta nueva final.

"Es muy bonito ver que, poco a poco, crecen, aumentan los hinchas de La Equidad. Acá en El Campín son otra cosa las ventas, ojalá sigan bien como hasta ahora", declara la señora mayor de edad, que se encuentra enfundada con la camiseta blanca con vivos verdes del onceno asegurador.

Pero también, la fiesta la viven los barranquilleros en Bogotá. Ellos le ponen sabor al fútbol. Miles de hinchas del onceno 'currambero', que esperan que el club de sus amores pueda dar un primer paso para obtener la sexta estrella, llegaron hasta El Campín.

La familia Maestre, por ejemplo, se presentó en pleno en el escenario capitalino. "Vamos a ganar 1-0 en Bogotá y acá vamos a dar media vuelta olímpica", sostiene el papá Carlos, quien agrega que este equipo con "Umaña es demoledor".

Por su parte, Édgar, el hijo menor, está asombrado por la cantidad de hinchas de Junior que están en Bogotá. "Somos más de mil y nos vamos a hacer escuchar. Ganamos 2-0 con goles de Bacca y Giovanni", se arriesgó el niño de 12 años a dar el resultado.

Asimismo, se observaron los tradicionales fanáticos del onceno barranquillero. Por ejemplo 'El Cole', quien acompaña a la Selección Colombia por diferentes partes del país. El hombre, con todo su color, mostró una pancarta en la que se leía: "Junior, Presidente en primera vuelta".

Por su parte, los hinchas aseguradores no se quedaron atrás y también mostraron y portaron con orgullo la camiseta blanca y verde. La que ahora representa la tradicional capital, la ciudad de Bogotá.

En las tribunas de El Campín se vivió una fiesta del fútbol, tal y como se esperaba tanto los seguidores locales como los hinchas barranquilleros alentaron a sus equipos durante 90 minutos de buen fútbol.

Leonardo Duque Soto
Periodista FUTBOLRED.com
leoduq@eltiempo.com.co
Bogotá

 

 

COMENTAR
GUARDAR