header-articulo
Jesualdo Ferreira dejó de ser entrenador del Oporto tras cuatro temporadas
Archivo

Jesualdo Ferreira dejó de ser entrenador del Oporto tras cuatro temporadas

La rescisión del contrato se dio por terminado por "mutuo acuerdo", según informaron fuentes del club en el que juegan los colombianos Freddy Guarín y Falcao García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 09:28 a. m.

En un comunicado a la Comisión de Mercado de Valores Mobiliarios (CMVM) lusa, el Porto confirmó que Ferreira, de 64 años, abandona el club de la Ciudad Invicta, después de una mediocre temporada, en la que su equipo acabó tercero -fuera de los puestos de "Champions"- y apenas venció la Copa ante el modesto Desportivo de Chaves.

No obstante, el del Mirandela conquistó tres campeonatos de Liga de forma consecutiva (2007, 2008 y 2009) y alcanzó los cuartos de final de la máxima competición continental en 2009, cuando fue apeado por el Manchester United.

Analistas deportivos ya presagiaban la salida del hasta hoy entrenador blanquiazul, cuya imagen acabó muy desgastada en el último curso, a pesar de que en los últimos partidos el equipo dejó buen sabor de boca con convincentes victorias.

El Porto debe de anunciar en las próximas fechas un nuevo entrenador, que, según algunos medios lusos, podría ser el joven André Villas-Boas, que dirige el Académica de Coimbra.

Lisboa
EFE

Comentar
Guardar