Sudáfrica será la primera prueba de la Colombia de 'Bolillo' Gómez
Archivo

Sudáfrica será la primera prueba de la Colombia de 'Bolillo' Gómez

Soccer City, estadio sede del partido inaugural y la final del Mundial, será el escenario del juego. De otra parte, se confirmó la realización del partido frente a Nigería para el domingo en Londres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 10:45 a. m.

"Se han vendido ya 55.000 entradas", anunció hoy en rueda de prensa Leslie Sedibe, director ejecutivo de la Federación Sudafricana (Safa).

El partido, que comenzará a las 20:30 (hora local), servirá para que los 'Bafana Bafana' experimenten un anticipo de lo que vivirán el 11 de junio, cuando abran la fase final de la Copa del Mundo ante México, tal y como ha pedido el seleccionador nacional, el brasileño Carlos Alberto Parreira.

Previsiblemente, Parreira dará minutos a los últimos jugadores que se han unido a la concentración, aquellos que vienen de disputar ligas europeas y que, sobre el papel, deberán ser quienes acaben de dar a los 'Bafana' la personalidad que quiere el seleccionador.

Uno de ellos es el centrocampista del Everton Steven Pienaar, que todavía no ha disputado minutos con la selección desde su regreso de la Premier League.

"Es genial que vayamos a jugar contra un equipo de talla mundial como Colombia porque tiene un estilo de juego similar al de México y este partido nos dará pistas acerca de qué podemos esperar el 22 de junio", dijo Piennar.

La selección colombiana estuvo presente en el partido que el lunes disputó Sudáfrica ante Bulgaria en el Orlando Stadium, y ya sabe de primera mano como suenan las "vuvuzelas" que tanto gustan a Parreira y tanto irritan a sus rivales.

"Los aficionados estuvieron increíbles el lunes", dijo Sedibe, que resaltó el papel que tendrá "el jugador número doce de nuevo ante Colombia".

El partido, antepenúltimo amistoso que disputará Sudáfrica antes del Mundial, servirá a la organización para corregir algunos defectos que se han ido encontrando, como los enormes atascos en las inmediaciones del estadio, de ahí que la municipalidad de Johannesburgo haya elaborado un nuevo plan de acceso.

Colombia formaría con David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Freddy Guarín, Abel Aguilar, Víctor Ibarbo, Adrián Ramos, Giovanni Moreno; Jackson Martínez. 

Johannesburgo
Efe

COMENTAR
GUARDAR