Unión Magdalena-Bucaramanga, el clásico de la fecha 16 en la B
Archivo

Unión Magdalena-Bucaramanga, el clásico de la fecha 16 en la B

Por los antecedentes de los rivales en contienda, este es el partido más atractivo de la jornada 16 del Torneo Postobón 2010. El juego se iniciará a las 8:30 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de mayo 2010 , 05:54 a. m.

Se trata, así mismo, de dos equipos que, a falta de tres fechas para concluir la programación del primer semestre en el certamen de ascenso, no pudieron cumplir las expectativas trazadas en el comienzo de la campaña.

El elenco samario, al menos, ocupa un lugar en el grupo de los ocho mejores, mientras que los santandereanos actualmente son novenos en la clasificación, a lo que se suma el hecho que ya cambiaron de entrenador.

Sobre el papel, no hay duda de que este podría ser calificado como el gran clásico de la B: son dos históricos del fútbol colombiano, con largo recorrido en la A y varias arandelas en su trayectoria. Sin embargo, el presente de samarios y bumangueses no es el mejor, pues no han podido marcar diferencia en una categoría en la, pensaron, solo iban a estar de tránsito. Con esta, son cinco las temporadas consecutivas de Unión Magdalena en la B, mientras que Bucaramanga cumple la segunda.

 

Junto con Itagüí, el conjunto samario es el que acredita el mejor porcentaje de rendimiento como local en lo que va corrido del torneo: 85,7, fruto de 18 puntos en siete partidos. Ganó seis veces y cayó en la restante (1-2 con Expreso Rojo), para sustentar una campaña aceptable que se refleja en ese quinto lugar en la clasificación. Sus hinchas, sin embargo, esperan mucho más del grupo de Carlos Silva, que a lo largo del semestre ha sido un flojo visitante.

 

Bucaramanga, por su parte, llega a Santa Marta con una serie de tres partidos sin perder, con un triunfo y dos empates. Si bien ya se nota la mano del técnico argentino Jorge Ramoa en algunos aspectos (como una mayor intención ofensiva y una propuesta menos especulativa como visitante) lo cierto es que los 'canarios' están muy lejos de colmar las expectativas de sus hinchas. Es el equipo con mejor nómina en la categoría, pero eso aún no se refleja en los resultados y tampoco en el espectáculo que ofrece.

 

El dueño de casa necesita la victoria para no perderle pisada al líder Itagüí, o para aprovechar un eventual tropiezo suyo, mientras que el visitante sabe que solo con un triunfo podrá asegurar, al menos de manera transitoria, un lugar entre los ocho mejores del certamen. 


 

COMENTAR
GUARDAR